x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rotten Tomatoes se va contra los trolls para proteger a Captain Marvel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es novedad referir que algunos medios y sitios de internet llegan atener influencia en la taquilla de algunas de las producciones más esperadas. Uno de ellos es Rotten Tomatoes, sus calificaciones suelen ser una pauta para que el público acuda o no a ver una película.
  • Captain Marvel se estrenará el 8 de marzo

  • Pero desde hace días existe una campaña negativa en su contra.

  • Es por eso que Rotten Tomates emprendió cambios con el objetivo de frenar su avance.

No es novedad referir que algunos medios y sitios de internet llegan atener influencia en la taquilla de algunas de las producciones más esperadas. Uno de ellos es Rotten Tomatoes, sus calificaciones suelen ser una pauta para que el público acuda o no a ver una película.

Pero, pocas veces vemos un efecto como el que hemos visto en las redes sociales en el último año, que modifiquen sus criterios o dinámicas habituales a causa de los trolls.

Un cambio para detener el complot

Esta semana Rotten Tomatoes anunció cambios en su opción “Want to see” (Quiero verla), que suele ser un termómetro del interés de los usuarios en ver una película o serie, misma que, además de permitir votar, dejaba la opción de publicar un comentario en el sitio.

Ahora será distinto, la página propiedad de Fandango determinó que cambiará de posición esta opción y la mandará debajo del apartado en el que se publican las reseñas reales, es decir, las que aparecen una vez que se estrenó el contenido.

Además, la opción “Want to see” tendrá un menor tamaño y no aparecerá el porcentaje, cambio será el número de personas interesadas.

“Lo estamos haciendo para representar de manera más apropiada y auténtica la voz de los fans, mientras protegemos nuestra información y los foros públicos de actores negativos”, señaló Rotten Tomatoes en una entrada de su blog.

Los cambios se dan en el contexto en el que en el sitio un grupo de usuarios decidieron usar la opción para trollear determinadas películas, con comentarios negativos, influyendo en una noción errónea de que estas eran “reseñas” desfavorables, o sea, calificación negativa.

“Desafortunadamente, hemos visto un aumento en el aporte no constructivo, a veces al borde del trolleo, lo que creemos que es un perjuicio para nuestros lectores en general”, añadió la plataforma.

En particular Captain Marvel fue una de las más afectadas, en la que incluso se llamaba a la gente a no verla. Esto pese a que la cinta no ha sido estrenada, por lo que no puede haber una reseña si no se ha visto (esta campaña surgió previo a que comenzaran las proyecciones a invitados y gente especializada de la prensa).

Rotten Tomatoes-calificación
Imagen: Así aparecerá el sitio a partir de los cambios / Rotten Tomatoes

La importancia de Captain Marvel

Se trata de una película que será clave en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), pues como la mayoría sabe, con Avengers: Endgame se concluye la Fase 3 y desde los estudios ya se delinea el perfil que seguirá su universo de películas y, entre los personajes que se señalan como futuros líderes está Carol Danvers.

El tema del trolleo en Rotten Tomatoes ganó relevancia pues pese a que Captain Marvel se ha posicionado como la tercer película de superhéroes que más boletos ha vendido en preventa, sólo detrás de Infinity War y Black Panther, la campaña negativa seguía creciendo.

Tanto que su puntuación de “Want to see” fue de un 28 por ciento, la menor puntuación para una película de Marvel.

De esta forma, Rotten Tomates se suma a otras plataformas como Twitter e Instagram que se ven forzadas a hacer cambios debido a la proliferación de este tipo de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.