Donald Trump y su pleito con los medios, ¿quién maneja su relación con la prensa?

Internacional.- En su arrebato más reciente, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, corrió al periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión de una conferencia de prensa. Trump lleva una relación complicada con algunos medios de comunicación, ¿quién está a cargo de su equipo de prensa?

Notas relacionadas:
El Rey de España, Donald Trump y el cazador de Cecil son asesinados en este polémico spot
Donald Trump ahora está en contra de Zuckerberg
Latinos de California “golpean” a Donald Trump en un comercial

 

Algunas de las características que han cautivado a un importante sector de los estadounidense en relación con Donald Trump es su personalidad explosiva, comentarios incendiarios, las críticas al sistema político de Washington y una polémica relación con los medios de comunicación.

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos tiene un pleito con la cadena hispana Univision desde que esta rompió relaciones comerciales con Miss USA y Miss Universo, compañías propiedad de Trump, tras sus declaraciones racistas en contra de los inmigrantes mexicanos.

El enfrentamiento entre Univisión y el magnate tomaron un nuevo giro la tarde del martes cuando Trump corrió al periodista de origen mexicano Jorge Ramos de una conferencia de prensa en Dubuque, Iowa, donde Donald hacía campaña. Luego del altercado, Ramos, que es el periodista hispano más famoso en Estados Unidos, pudo regresar y hacer un par de preguntas al polémico millonario.

Trump vs Fox News
Univision no es el único medio que tiene bronca con Donald Trump, también Fox News, curiosamente la cadena de noticias favorita de los conservadores y republicanos, mantiene una relación de conflicto con el empresario. Después del primer debate del Partido Republicano, que se transmitió por ese canal, Donald atacó en su cuenta de Twitter a la presentadora estrella Megyn Kelly.

El presidente de Fox News, Roger Ailes, solicitó a Trump que ofrezca disculpas a Kelly por sus comentarios ofensivos. En julio pasado, Rupert Murdoch, dueño de la cadena Fox, preguntó en Twitter cuándo dejará Trump de avergonzar a sus amigos y a todo el país. Esta semana escribió que ahora que es un candidato serio, es tiempo de que Michael Bloomberg, otro millonario, entre al ring.

La secretaria de prensa
Pero, ¿quién está a cargo de la prensa y relaciones con los medios en la campaña de Donald Trump? De acuerdo con el sitio oficial del aspirante, se trata de Hope Hicks, quien trabajó en HItzik Strategies y tiene una licenciatura en Inglés por la Southern Methodist University.

Hicks tiene 26 años de edad y casi no recibe los reflectores de los medios. De acuerdo con PR Newser, el padre de Hope es Paul B. Hicks quien dirigió la agencia Ogilvy PR y hoy es la mano derecha del Roger Goodell, el polémico Comisionado de la NFL, quien por cierto ha enfrentado graves problemas de relaciones públicas en la liga y ha salido adelante.

La vida de Hope Hicks es un misterio, no tiene Twitter, ni Facebook, antes de comenzar a trabajar con Donald Trump borró todas sus cuentas en social media e incluso la de LinkedIn. Según varios reportes, siempre viaja con Trump y es la única mujer joven en su círculo cercano.

Imagen: Twitter, Donald Trump.

loading...