La Bolsa de Valores NYSE dejó de funcionar por razones misteriosas

Internacional.- A unas horas de que United Airlines suspendiera operaciones por una falla técnica, la Bolsa de Valores de Nueva York, una de las más importantes del mundo, dejó de funcionar durante media hora este miércoles. No pudieron realizarse transacciones y despertó preocupación global sobre la seguridad de las inversiones. En social media las alusiones al cine no se hicieron esperar.

Notas relacionadas:
United Airlines suspendió sus vuelos por falla informática; es la peor aerolínea de EUA
Crean un crowdfunding para pagar la deuda de Grecia
Problemas de Grecia impactan a los mercados y a las redes sociales

 

Este miércoles ocurrió algo inusual, la Bolsa de Valores NYSE dejó de funcionar por “razones técnicas” desconocidas, entre 11:30 AM y mediodía hora del Este de Estados Unidos. El apagón de la Bolsa ocurre cuando los mercados enfrentan días difíciles debido a la crisis en Grecia que podría hacer que el país salga de la zona Euro.

De acuerdo con un reporte de CNN, el sitio del Wall Street Journal también dejó trabajar al mismo tiempo que la Bolsa de Valores. La mañana del miércoles, United Airlines detuvo operaciones en todos sus vuelos tras una falla técnica.

A través de Twitter, la NYSE dio a conocer que se trató de un problema técnico y aseguró que no se trató de un ciber ataque o problema de seguridad.

 

 

Al ser algo poco común, la noticia ha cobrado relevancia en los medios tradicionales y en las redes sociales. En Twitter, NYSE es tendencia y ha tenido más de dos mil 67 millones 994 mil impresiones en la última hora. Además algunos usuarios lo han tomado con humor y lo han relacionado con películas sobre terrorismo y una de las alusiones más populares es la de Bane en The Dark Knight Returns.  

 

loading...