United Airlines suspendió sus vuelos por falla informática; es la peor aerolínea de EUA

Internacional.- La mañana de este miércoles, miles de pasajeros se vieron afectados luego de que la aerolínea United Airlines suspendió todos sus vuelos durante casi dos horas debido a un fallo informático. Esta compañía es considerada la peor línea aérea de Estados Unidos de acuerdo con un ranking publicado hace poco.

Notas relacionadas:
¿Cuáles son las mejores y las peores aerolíneas de Estados Unidos?
Un selfie causa el despido de dos pilotos de la aerolínea Austral
Una aerolínea les da a los drones un uso más importante que el de hacer videos publicitarios

 

Esta mañana United Airlines suspendió todos sus vuelos en Estados Unidos e internacionales en el continente americano luego de que su sistema informático sufrió un problema, de acuerdo con reportes de NBC y LA Times. La suspensión duró alrededor de dos horas.

Según la AP, es la segunda ocasión en menos de dos meses en la que United Airlines sufre problemas técnicos que afectan sus vuelos. Esta compañía aérea se fusionó en 2010 con Continental Airlines para dar forma a la actual UAL Corporation que tiene su base de operaciones en Chicago.

Un estudio reciente publicado por AirfareWatchdog realizó un ranking sobre cuáles son las mejores aerolíneas entre las ocho compañías de Estados Unidos tomando en cuenta vuelos cancelados, llegadas a tiempo, pérdida de equipajes, abordajes negados y satisfacción del cliente. El primero lugar lo ocupa Delta y el último sitio lo tiene United Airlines desde hace tres años.

Tras la suspensión de casi dos horas de los vuelos de United, las acciones de UAL Corporation cayeron un dos por ciento, según datos obtenidos en Google Finance. En Twitter, la marca United Airlines se convirtió en trending topic con más de 387 millones de impresiones.

Imagen: IanC66 / Shutterstock.com