x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Kardashian hace rebranding a su marca de fajas acusada de apropiación cultural

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Kim Kardashian es un ejemplo de buenas estrategias de marketing y eso es indiscutible.

Criticada en el mundo por no dedicarse especialmente a alguna actividad que la distinga como profesional, Kim Kardashian es un ejemplo de buenas estrategias de marketing y eso es indiscutible. ¿Cómo explicar que no canta, modela, no tiene un talento específico, pero ha ganado millones? La respuesta radica en su excelente manejo de personal branding.

La celebrity es precursora del influencer marketing, se dio cuenta del potencial que tiene un manejo de marca correcto y de las redes sociales como sus reflectores principales, sumado al show televisivo y dieron como resultado millones de dólares en patrocinios para ella y toda su familia.

Uno sólo de sus tuits puede destruir una marca y por ende las compañías están atentas a tenerla contenta; el ejemplo más reciente es la firma Jack In The Box, que de inmediato solucionó el tema a Kim y se ganó una mención ante sus millones de seguidores: “Oye, Jack In The Box Tengo una queja seria, pero no te voy a poner en ridículo, revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico corporativo o envíame un DM directamente para que mi equipo se ponga en contacto. ¡Pronto!”

Apropiación cultural

Hoy, es una empresaria dueña de marcas que resultan un éxito en el mercado, su última apuesta es una marca de fajas. La historia de esa firma comenzó con popularidad, con atención mediática y con viralidad porque llamó una edición: Kimono.

El Gobierno japonés pidió públicamente a la celebrity que reconsiderada cambiar de nombre porque su colección podría incurrir en apropiación cultural, acarreando posibles demandas y al final la estadounidense decidió que lo haría.

El tema no es menor. Carolina Herrera, por ejemplo, retomó un diseño mexicano y en redes sociales no la perdonan por apropiarse la idea original de los mexicanos que trabajan a mano esos diseños.

Casi dos meses después de la advertencia, Kim revela que el lanzamiento de sus fajas será el próximo 10 de septiembre y que al final el nombre será SKIMS. Al respecto, dijo que:

“Siempre he estado obsesionada con las fajas. Cuando todo el mundo se compraba sujetadores y ropa interior, yo siempre compraba fajas. Han habido momento hasta que me he puesto tres fajas a la vez y la gente me escribía para decirme: “Oh Dios mío estás genial después de dar a luz a tu bebé”, pero literalmente eran tres fajas. No era mi cuerpo”

View this post on Instagram

SKIMS.COM coming September 10!!! @skims

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados