x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Kardashian se lanza contra Jack in the Box y Burger King, Wendy’s, Carl’s Jr. y Hooters se unen al trolleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carls Jr., Burger King, Hooters y Shake Shack brillaron en Twitter, gracias a una queja de Kim Kardashian sobre Jack in the Box.

En el mundo, de los 330 millones de usuarios de Twitter, el 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres. Esto habla del alcance por género en la plataforma, aunque el principal atractivo de la plataforma es que el 50 por ciento de los usuarios registrados, siguen a alguna marca o personaje.

Es por ello que las marcas buscan enganchar con los usuarios por cualquier medio y las cadenas de comida rápida lo han hecho a la perfección trolleándose entre sí. La más creativa se lleva los aplausos y unos cuantos usuarios a sus filas, es el caso de Carls Jr., Burger King, Hooters y Shake Shack, gracias a una queja de Kim Kardashian.

El alcance de la socialité es macro y un simple tuit desató una genial trolleada, colocó:

“Oye, Jack In The Box Tengo una queja seria, pero no te voy a poner en ridículo, revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico corporativo o envíame un DM directamente para que mi equipo se ponga en contacto. ¡Pronto!”

A lo que Jack In The Box respondió: “Hola Kim, no podemos enviarte DM. Por favor, envíanos uno con información sobre cómo podemos ponernos en contacto con tu equipo y alguien los contactará de inmediato”.

No esta claro lo que ocurrió con Kim Kardashian, pues sólo dijo que fue a un punto de venta y los empleados no la reconocieron, pero vio algo que afectó a otros, entonces quiso reportar la situación.

Las marcas se sumaron al trolleo:

Carls Jr.

Shake Shack

Hooters

Burger King

Más allá de la broma

Un tweet de una celebridad con más de 60 millones de seguidores no debe tomarse a la ligera, de hecho, las acciones de Jack in the Box bajaron luego de lo ocurrido.

Recordemos que el año pasado, un simple tweet de Kylie Jenner eliminó $ 1.3b del valor de mercado de Snap Inc. por reportar que no abría su aplicación.

Al final Kim agradeció la pronta respuesta de la marca y su capacidad para solucionar el problema, pero el daño ya estaba hecho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.