Si bien estas semanas por doquier se ha visto en tendencia el influencer marketing, los mercadólgoos han dado su veredicto sobre si en realidad es una carta que se debe jugar este año o no. Durante 2018, el mercado de marketing de influencia valía 137 millones de dólares. Para 2020, se calcula que registrará 162 millones y que superará 370 millones de dólares durante 2027, de acuerdo con cifras de The Insight Partners.

Pero las cifras no siempre reflejan lo que los expertos ven en el día a día, por ello existen estudios como el informe “Mondo Creative & Digital Trends”, que definen las verdaderas tendencias fundamentales.

Este 2019, el análisis reveló que el 67 por ciento de los mercadólogos y creativos digitales anticipan que el marketing de video se mantendrá como la prioridad número uno en las estrategias, es la carta mayor.

Hemos escuchado hasta el cansancio que el contenido es la mejor apuesta que las marcas pueden hacer en publicidad digital. De acuerdo con Statista, el Content marketing es la estrategia más efectiva, con 20 por ciento de la elección de los estrategas y dentro del contenido que esperan ver, el formato predilecto es el video, tanto que plataformas enfocadas en caracteres, como Twitter, buscan transformarse en una fuente de videos, al puro estilo de YouTube.

Indiscutiblemente los mercadólogos tienen bases para señalar que este año, específicamente señalaron que los tipos de video marketing en los que los que invertirían más son:

  1. Historias de Instagram (66 por ciento)
  2. Videos de noticias (62 por ciento)
  3. Gifs (52 por ciento)
  4. Cinemografías (31 por ciento)
  5. Transmisión en vivo (28 por ciento)
  6. IGTV (28 por ciento)

El contenido es el rey, pero hay más que eso…

El video es la carta maestra, pero existe una segunda: el marketing experimental. El 31 por ciento de los expertos en la industria reveló que invertirán en él y esto coincide con las estrategia que hemos visto por doquier.

Las cifras hablan por esta estrategia, pues desde ThinkJar refieren que el 55 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por una experiencia de compra positiva.

La tercera carta son los micro-momentos, con 28 por ciento. Recordemos que estos constituyen un término que Google emplea para describir esos momentos en los que se necesita algo específico y el consumidor toma el smartphone para buscarlo. Específicamente “Quiero saber”, “Quiero ir” y “Quiero hacer” y están relacionados con la vida cotidiana del consumidor.

La cuarta, motion design con 24 por ciento; en quinto puesto aparece la búsqueda visual con 21 por ciento y finalmente la búsqueda por voz, con 10 por ciento.

Es así como durante 2019 y 2020 estas seis tendencias serán las cartas a jugar en las estrategias, se llevarán la mayor parte de la inversión y todo, obedeciendo al propio consumidor, que es quien finalmente decide qué es lo que necesita de las marcas, publicistas y mercadólgos del mundo.

Los expertos saben a la perfección lo que está resultando y lo que no, por ello es tan importante y valiosa la información que proporcionan las investigaciones alrededor del mundo. Son una guía para comprender lo que sucede en el mercado.

loading...