Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Khaby Lame, el influencer “silencioso”, logra inesperada hazaña

Luego de permanecer por varios meses en los lugares más altos de popularidad, Khaby Lame ha logrado establecer un nuevo récord.
  • Un informe realizado por Postcron afirma que el 66 por ciento de las personas tienen una mayor confianza en las reseñas de los influencers.

  • Khaby Lame es uno de los famosos de redes sociales más reconocidos de TikTok, con un total de 144 millones de seguidores.

  • Hoy en día, un influencer de la talla de Khaby Lame puede ganar hasta 25 mil dólares por publicación.

 

Khaby Lame, el influencer “silencioso”, es en la actualidad una de las más grandes estrellas de TikTok y uno de los creadores más populares con más de 100 millones de seguidores.

Hoy en día, en la amplia baraja de las redes sociales, TikTok, la plataforma china fundada hace seis años, se ha convertido en una carta indispensable en un mundo, primeramente, cada vez más conectado y, por otro lado, más adherido a las plataformas digitales.

Y es que, en la actualidad, las marcas están más inmiscuidas con las redes sociales, dado que estas representan una importante herramienta para llegar a las nuevas audiencias, a millones de consumidores con un solo post, ya sea un video o una simple imagen.

El 2020, como es bien sabido, estuvo casi totalmente dominado por la pandemia y los procesos de confinamiento que se vivieron en diversos países, México incluido.

Ante dicho escenario, una manera esencial de sobrevivir para las marcas fueron las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, siendo estas una herramienta ideal en aras de llegar a un nuevo nicho de consumidores.

Según el informe  el informe The State of Influencer Marketing 2021, Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

Khaby Lame y sus pasos para ser influencer

De manera oficial, en marzo del 2020 dio inicio la pandemia a nivel mundial, pero fue también el mes en el que debutó uno de los creadores de contenidos más famosos en la actualidad: Khaby Lame.

Su primer video llegó a TikTok el 15 de marzo, luego de que la crisis generada por la emergencia sanitaria lo dejara desempleado; hoy, después de dos años, logró una hazaña inesperada.

Khaby Lame, de origen senegalés, ya cuenta con más de 144 millones de seguidores y un acumulado de 2.3 billones de “Likes” entre todos sus contenidos, los cuales se basan en simples reacciones en varios videos virales de la red social, todo en silencio y sin decir ni una sola palabra.

@khaby.lame

Guys school started?PlayStation only weekend,remember??!About you my friend all you need to do is turn it ON!?? #learnfromkhaby #learnwithtiktok

? suono originale – Khabane lame

Con dicha cifra de seguidores en la red social china, Khaby Lame es, ahora, el tiktoker más seguido en la historia, creando contenidos con personalidades como Lionel Messi, J Balvin, Will Stmih, entre muchos otros, además de formar alianzas importantes con diversas marcas.

Tal es el caso de Pepsi que, meses atrás, previo a la entrega de los Premios Oscar, la compañía refresquera dio a conocer que Lame sería la imagen oficial para la Nitro Pepsi, uno de los productos más nuevos de la empresa.

@khaby.lame

Usually I always win but this time……I v waited a year for a worthy opponent?You r King #zlatanibrahimovic @Netflix #squidgame #leanfromkhaby

? suono originale – Khabane lame

Actualmente, los tiktoker, youtubers o influencers representan una gran estrategia para las empresas, tal como lo describe la plataforma Tomoson, la cual, de acuerdo con uno de sus estudios, revela que “Los usuarios de las redes sociales tienden a gastar más dinero y es más probable que corran la voz entre amigos y familiares” respecto a algún producto, sin importar si no conocen en persona a quien está recomendando.

Por otro lado, un reciente informe de Postcron parece confirmar lo dicho por Tomoson, ya que, según sus datos, el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

En ese sentido, recordemos también lo hecho por Bodega Aurrerá, la cual decidió reclutar al rapero Aczino para, mediante rimas y free style, dar a conocer sus ofertas.

Al final, lo que queda claro es que vivimos en una era en la que los creadores de contenidos son una parte fundamental en un contexto donde la digitalización sigue ganando terreno, con casi cinco mil millones de usuarios conectados a internet y, por supuesto, a las redes sociales.

La hazaña lograda por Khaby Lame llega en un momento en el que TikTok, pese a no ser la red social más utilizada, es la plataforma más popular del mercado, motivo por el que se estima que seguirá creciendo, por lo menos, hasta el 2025.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados