Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PepsiCo recluta a Khaby Lame y muestra la importancia de TikTok en marketing

En la baraja de las redes sociales, TikTok, la plataforma china lanzada en 2016, se ha convertido en una carta indispensable para las estrategias de marketing.
  • En un mundo cada vez más dominado por las redes sociales, PepsiCo ha decidido reclutar una estrella de TikTok para la campaña de su nuevo producto.

  • El elegido es el tiktoker Khaby Lame, quien será la imagen de Nitro Pepsi.

  • Khaby Lame cuenta con más de 135 millones de seguidores y más de dos billones de likes entre todos sus contenidos.

 

Khaby Lame, una de las estrellas de TikTok, fue el elegido por PepsiCo para ser parte de la campaña del próximo producto de la marca: Nitro Pepsi.

En la baraja de las redes sociales, TikTok, la plataforma china lanzada en 2016, se ha convertido en una carta indispensable tanto para los usuarios como para las marcas .

Sus números lo avalan, pues en solo cinco años, la red social creada por ByteDance, logró superar los mil millones de usuarios activos mensuales, además de llevar a cabo alianzas estratégicas, mismas que le han permitido continuar en ascenso.

Por otro lado, sabemos que, en la actualidad, las marcas están más inmiscuidas con las redes sociales, dado que estas representan una importante estrategia para llegar a las nuevas audiencias, a millones de consumidores con un solo post, ya sea un video o una simple imagen.

Y es que, ante la crisis generada por la llegada de la pandemia, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en una herramienta ideal para las marcas en aras de llegar a un nuevo público.

De acuerdo con un estudio de la plataforma Tomoson , se estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

Asimismo, según datos de Postcron , el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales .

PepsiCo recluta a Khaby Lame

Es así por ello que no sorprende el hecho de que, ahora, PepsiCo haya puesto en la mira en el uno de los tiktokers más famosos para promocionar su nuevo lanzamiento, en cual está programado para el próximo 28 de marzo.

Bajo este contexto, la marca ha decidido reclutar a Khaby Lame, el tiktoker que, hasta el momento, cuenta con 135 millones de seguidores en la red social china gracias a sus videos de reacción sin.

@khaby.lame

You can’t do this with PASTA AND TESLA MAN!! and I don’t forgive a man who wastes food.#learnfromkhaby #learnwithtiktok #imparacontiktok

? suono originale – Khabane lame

De esta manera, en las calles de Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas se colocarán vallas publicitarias con la imagen de Lame . Por medio de un comunicado, Todd Kaplan, director de marketing de la compañía, explicó la razón por la que decidir utilizar a dicho tiktoker:

“Dado que Khaby Lame es conocido por señalar lo obvio con el uso de sus gestos característicos con las manos, sentimos que era la persona perfecta para mostrarle al mundo que Nitro Pepsi es una solución simple para aquellos que prefieren menos carbonato que la de una cola tradicionales”.

 

En definitiva, más allá de TikTok, las redes sociales se han convertido en el gran espacio para las marcas que están en busca de llegar a nuevas audiencias.

Como ya lo mencionamos, Khaby Lame, tan solo en TikTok, tiene una lista de seguidores que rebasa los 135 millones y los dos billones de likes, un creador de contenidos que ha logrado crear alianzas con diversas personalidades, siendo uno de los más recientes el brasileño Vinícius Júnior, el joven delantero del Real Madrid.

Por otro lado, este hecho nos recuerda la importancia que TikTok en particular tiene hoy en día en las estrategias de marketing de las empresas. La campaña se lanzará el próximo 28 de marzo, además de que Pepsi colocará un anuncio en el pre-show de los Premios Óscar.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados