Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Joven finge ser Khaby Lame y seguidores del influencer caen en la trampa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un joven, quien se hizo pasar por Khaby Lame, ha llevado a su trampa a los seguidores del famoso influencer, cuando se encontraba de visita en un centro comercial.
  • Khaby Lame se ha popularizado en redes sociales por generar contenidos, en donde reacciona de forma totalmente creativa a otros creadores.

  • La reacción al influencer ha desatado todo tipo de tendencias en redes, donde se advierte la capacidad que ha alcanzado esta personalidad en el mercado.

  • Así como un joven ha fingido ser Khaby Lame, hemos visto experimentos sociales más serios, como un documental que mostró la creación de una influencer falsa y cómo las marcas reaccionaban a su perfil.

Un engaño ha llevado a la trampa a los seguidores del famoso influencer Khaby Lame, quien se popularizó en Tiktok por reaccionar silenciosamente a videos de una forma tremendamente creativa.

La creatividad ha sido la pauta clave en el mercado de redes sociales, para generar contenido y los influencers se han convertido en productores de estas historias que no tienen desperdicio, por el contrario, advierten el valor que hay en comunicación desde la gestión de ideas.

Indudablemente ante estos retos, un aspecto de gran valor con el consumidor tiene que ver con la capacidad que encuentran las marcas personales, de escalar su presencia en las redes, con acciones que definen pautas de trabajo cada vez más importantes al momento de hablar de influencia social.

Escalar el valor de las redes sociales

Las redes sociales tienen un valor único por concentrar todo tipo de personalidades, con cuentas que destacan por el contenido que generan y el alcance con que se distinguen estas historias.

Indudablemente atestiguamos  cambios radicales en el mercado, que tienen que ver con la capacidad de estas personalidades por innovar en la forma como interactuamos digitalmente a través de historias y lo más importante, por definir tareas de peso en la manera como se involucran con marcas y seguidores.

El caso más reciente al respecto ha sido el de Ángel David Riascos Lara, quien fingió ser Khaby Lame en redes sociales, apareciendo en un centro comercial y para llamar aún más la atención, se hizo rodear de personas que daban la apariencia de resguardarlo.

Información publicada por El Tiempo advierte que el joven se convirtió en la fiel copia de Lame, cuando tras una apuesta hecha por otros influencers colombianos grabó contenido con ellos imitando al senegalés, logrando con ello crear esta historia de ser su mejor calca en redes.

Riascos Lara cuenta actualmente con cerca de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se ha solidificado su influencia y la capacidad que tiene para poder crear contenidos que hasta ahora se han centrado en imitar al senegalés.

Según refiere El Tiempo, el propio Khaby ha visto los contenidos creados por Riascos Lara y ha rechazado que se creen imitaciones de sus videos, sin embargo, el joven continúa con esta práctica de contenido, que hasta ahora lo llevó a protagonizar toda una escena dentro de un centro comercial de Soledad, en Barranquilla, logrando que esta historia sea una locura más en redes.

Experimentos con influencers

Los experimentos con influencers se han convertido en importantes casos de estudio del alcance con que cuentan estas plataformas y la capacidad que hay de poder crear una marca personal de peso en este medio.

Esto ocurrió en 2018, cuando la agencia H2H se dio a la tarea de documentar la creación de una influencer falsa con todo tipo de recursos para crear el engaño como contratar a una actriz, usar ropa en la que escondían las etiquetas para hacer sesiones de foto y crear contenido, con el que lograron fascinar a marcas que comenzaron a patrocinar la falsa cuenta de Almu Ripamonti, un caso que al día de hoy sigue siendo referencia de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo fácil que es manipular con simples estrategias el segmento de influencers.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados