Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este tiktoker pierde miles de seguidores por un post antirracista; ¿por qué ocurre esto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El senegalés-italiano Khaby Lame saltó a la fama gracias a sus videos donde hace mofa de algunos videos que se han hecho virales, hecho que, sin duda, logró conectar con millones de usuarios.
  • Luego de subir un post antirracista, el tiktoker Khaby Lame reportó una pérdida de miles de seguidores 
  • Al día de hoy, cuenta con más de 115 millones en TikTok, siendo el segundo tiktoker más seguido en todo el mundo
  • Este hecho pone de manifiesto que, en términos de racismo y discriminación, hace falta mucho por hacer

El tiktoker Khaby Lame, uno de los más famosos del momento, perdió miles de seguidores luego de hacer un post en contra del racismo

El senegalés-italiano Khaby Lame saltó a la fama gracias a sus videos donde hace mofa de algunos videos que se han hecho virales, hecho que, sin duda, logró conectar con millones de usuarios.

Tanta ha sido su popularidad y su éxito que, al día de hoy, cuenta con más de 115 millones en TikTok, siendo el segundo tiktoker más seguido en todo el mundo.

Y es que sus videos han maravillado a millones de usuarios en redes sociales gracias a su simplicidad y, sobre todo, a su muy peculiar estilo de ridiculizar a los creadores que se hacen tendencia por medio de contenidos muy absurdos.

Ahora, Khaby Lame está envuelto en una polémica un tanto seria que, inclusive, le ha hecho perder miles de seguidores, un hecho que, en cierto modo, refleja que, en términos de racismo y discriminación, todavía existe mucha intolerancia.

Los hechos

El tiktoker compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que deja ver su rechazo hacia el racismos. Tan solo uno instantes después, cayó en la cuenta de que comenzó a bajar el número de los usuarios que lo siguen.

El post que lo subió a sus Stories, como suele suceder con las publicaciones en Stories, desapareció después de las 24 horas en las que está disponible.

Sin embargo, antes de que desapareciera de sus contenidos, hizo otro post en el que señalaba que había visto varios comentarios mencionando que lo dejaban de seguir:

“Estoy viendo muchos comentarios de personas que dicen “te dejo de seguir por haber hecho este video”. No me importa, amigos. Estamos casi en el 2022 y la gente todavía usa el racismo porque no tiene nada que hacer en su vida. Sé feliz, sigue tu sueño y trata de salvar el planeta”, escribió el tiktoker, añadiendo “que también puedes dejar de seguirme, pues no me importan los números”.

Lucha contra el racismo en redes sociales

Dicho post resulta importante en tiempos donde, a través de las redes sociales, se han esparcido millones de comentarios que fomentan el discurso de odio.

Uno de los casos que se hicieron más virales sucedió a mediados de este 2021, en el marco de la Eurocopa 2020, donde tres jugadores jóvenes de la Selección de Futbol de Inglaterra, vivieron una oleada de comentarios con tintes racistas por parte de los aficionados.

Pero ese no ha sido el único caso, pues, en realidad, todos los días salen a la luz este tipo de prácticas y de situaciones que, pese a los supuestos esfuerzos realizados por las plataformas o redes sociales, siguen creciendo a gran escala, dejando entrever que, en términos de racismo, todavía falta mucho por aprender y, sobre todo, de eliminar.

El caso particular de Khaby Lame vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir trabajando para que las redes sociales sean un espacio libre de estos discursos que resultan inadmisibles.

Asimismo, pone en jaque a las supuestas acciones que las redes sociales están llevando a cabo para eliminar estas acciones, pues, tal como hemos podido ver, este tipo de comentarios pueden colarse de una manera muy sencilla y llegar a millones de usuarios, de los cuales habrá un porcentaje que, sin duda, continúan practicando este tipo de discursos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados