Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Katy Perry visita antro en Estados Unidos y avienta pizzas a asistentes

En un club nocturno, la intérprete de "Roar", "Last Friday Night" y "Firework" fue captada aventando rebanadas de pizza y, con ello, se ganó el aplauso de los fans.
  • A raíz de la pandemia, la industria de los conciertos registró pérdidas alrededor de 30 mil millones de dólares.

  • Tras la llegada de la pandemia y la cancelación de conciertos en todo el mundo, tan sólo en 2020, la industria musical registró pérdidas de hasta 30 mil millones de dólares.

  • En 2022, en Estados Unidos se estima que los ingresos lleguen a los 9.8 mil millones de dólares y para el 2025 buscan alcanzar 12.4 mmdd.

 

Los asistentes de un bar en Estados Unidos se vieron “atacados” por una serie de pizzas arrojadas por la cantante Katy Perry desde el escenario del DJ.

Es bien sabido que la industria musical fue una de las más golpeadas por la pandemia, debido a la cancelación de conciertos, festivales y, en general, todo tipo de eventos que tuvieran como eje central el contacto con los fans o el público.

De acuerdo con un reporte de Pollstar, la industria de los conciertos registró pérdidas, a escala global,  de 30 mil millones de dólares únicamente durante el 2020, de las cuales 9 mil 100 millones de dólares representaron sólo a las pérdidas por boletos no vendidos.

Recordemos que, tras el inicio de la emergencia sanitaria, el encierro obligó a los artistas (sobre todo a los artistas independientes) a encontrar diversas formas de generar ingresos, siendo el streaming el escenario principal con el que se logró conectar con los fans en todo el mundo y en un mismo momento.

En 2021, datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) en su Informe Global de Música, revelaron que el streaming registró ingresos totales de 21 mil 600 millones de dólares.

Ahora bien, ya en plena mitad del 2022, la industria musical comienza a trabajar para recuperar el camino, razón por la que los artistas también están encontrando diversas formas para llegar a las audiencias.

De igual manera, el IFPI proyecta que este 2022 la industria musical digital generará ingresos de hasta 9.8 mil millones de dólares, cifra que, para el 2025, se espera que llegue a los 12.4 mil millones.

Captan a Katty Perry lanzando pizzas a los fans en un bar

Este fin de semana, en un antro en Estados Unidos, la cantante Katy Perry apareció junto al DJ del club nocturno y sorprendió a todos los asistentes.

De entrada, tal parece que nadie esperaba ver esa noche a la intérprete de “Firework”, “Roar”, “Last Friday Night”; sin embargo, lo que más llamó la atención y que quedó registrado en las redes sociales fue el hecho mismo de que Katy Perry en algún momento de la noche, regaló pizzas al público asistente.

@katyperry_fans80

Katy perry aventando Pizza a sus Fans ayer en las Vegas en la disco con su amiga mía morreti #2022 #katyperry #katycat #vegas #play

? sonido original – katyperry_fans80

@katyperrydaily

#katyperry

? original sound – Katy Perry Daily

La iniciativa, como puede verse en el video, fue bien recibida por los fans, pero también hubo un puñado de usuarios en la red social china que aplaudieron a Katy Perry por tan curiosa forma de regalar pizzas.

“¿Mi sueño? Que Katy Perry me aviente una rebanada de pizza”; “Amo que lo lanza con todo y plato”; “Necesito”; “La amo”; son algunos de los comentarios depositados por los internautas.

En la actualidad, los artistas cuentan con diversas maneras para mantenerse en contacto con sus fans, ya sea a través de las redes sociales o, incluso, desde el mismo escenario.

Esto también lo pudimos presenciar durante los recientes conciertos de Coldplay en la Ciudad de México, donde la banda aprovechó para realizar diversas acciones para acaparar la atención de los asistentes.

Uno de los momentos más sonados fue cuando el cuarteto británico subió al escenario a un fan con discapacidad auditiva y, como era de esperarse, se llevó el aplauso del público en el Foro Sol.

Sin duda, luego de un periodo largo en el que los artistas se mantuvieron alejados de los fans, todo indica que hoy existe una mayor cercanía entre ambos, siendo las redes sociales responsables, en gran medida, de que esto suceda.

Este tipo de iniciativas tienen un efecto inmediato y logran, finalmente, su cometido, el cual es conquistar a las audiencias y, de paso, posicionarse en universo de la viralidad, en la “voz” de cientos o miles de internautas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.