Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Podrás jugar “El Juego del Calamar” de forma inmersiva (sin la parte de morir)

La experiencia de "El Juego del Calamar", creado por "Immersive Gamebox", comprenderá seis desafíos adaptados del programa.
  • La industria del juego domina sin duda la industria del entretenimiento.

  • Desde junio de 2020, Fortnite ha superado los 350 millones de usuarios registrados; los players reportaron 3 mil 200 millones de horas en el juego solo en abril de 2020.

  • La industria gaming es la que más dinero recauda y el sector que más crece, de ahí que la industria del entretenimiento lleve años aprovechándose de este espacio.

     

La compañía de juegos interactivos ” Immersive Gamebox”, bajo un pacto con Netflix, ha desarrollado un juego multijugador de “El Juego del Calamar” que permitirá que grupos de dos a seis personas compitan en una serie de desafíos inspiradores en la exitosa serie de Netflix , que incluye “Luz Roja, Luz verde”; “Canicas”; y “El Juego del Calamar” en sí. Cada vez que pierdes un desafío, pierdes una vida virtual, y cada vez que triunfes, ganarás dinero virtual en una alcancía.

“El Juego del Calamar” es una serie de  Netflix que se encuentra en tendencia desde su lanzamiento, logrando su éxito no solo dentro de Korea, sino mundialmente. Su historia trata sobre un grupo de personas que, tras enfrentar diversos problemas económicos, deciden participar en una competencia extrema que al principio pareciera inocente debido a sus características un tanto infantiles, donde al final los ganadores se llevarían a cabo una suma considerable de dinero. Posteriormente, El Juego del Calamar  comienza a tornarse violento, gracias a una serie de desafíos letales donde, en caso de no pasar las pruebas, el castigo será la muerte.

Su llamativa historia ha logrado atrapar al consumidor de Netflix, poniéndola en la mirada de las series favoritas dentro de la plataforma.

Industria del juego vs. entretenimiento

La industria del juego domina sin duda la industria del entretenimiento. El 17 de enero de 2019, la compañía gigante de transmisión de tecnología Netflix anunció a su mayor rival de la compañía de consumo en una carta a los accionistas:

“Ganamos tiempo de pantalla del consumidor, tanto móvil como de televisión, lejos de un conjunto muy amplio de competidores… Competimos con (y perderemos contra) Fortnite más que HBO… Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que compiten por entretener a los consumidores”.

Desde junio de 2020, Fortnite ha superado los 350 millones de usuarios registrados y los players registraron 3 mil 200 millones de horas en el juego solo en abril de 2020. Suponiendo que las personas vivan hasta los 79 años, eso es el equivalente a 4 mil 624 vidas humanas.

Los videojuegos en línea, los juegos de consola y los juegos móviles tienen miles de millones de descargas y emergen como una de las formas de medios más predominantes en nuestra sociedad.

En el caso de “El Juego del Calamar”, los jugadores de “Immersive Gamebox” interactúan con la tecnología patentada de detección de movimiento y las pantallas táctiles que recuperan las paredes de las salas digitales inteligentes (a las que llaman “Gameboxes”).

“Volver a imaginar el programa más popular de Netflix en un formato completamente nuevo ofrece a los clientes más formas de mantenerse conectados con ‘Squid Game'”, dijo Will Dean, CEO de Immersive Gamebox, en un comunicado.

La experiencia de “El Juego del Calamar”, en las condiciones de ” Immersive Gamebox”, comprende seis desafíos diferentes, adaptados del programa:

  • Luz roja, luz verde: use el seguimiento de movimiento 3D para sortear los obstáculos y ponerse a salvo
  • Dalgona: talla las formas dentro del límite de tiempo usando el seguimiento de movimiento 3D en tu visor
  • Tira y afloja: coordina con tus compañeros de equipo para ganar
  • Canicas: use pantallas táctiles para lanzar canicas en la pantalla central para pasar al siguiente nivel
  • Glass Bridge: trabaja con tu equipo para resolver acertijos y llegar al otro lado
  • Squid Game: juega el juego titular real, recorriendo el campo y esquivando enemigos


Sin embargo no es el único videojuego que se basa en una serie, también tenemos el caso de ”
The Walking Dead: The Telltale Series” una de las adaptaciones que mejor acogida ha recibido de público y crítica. El título que ocupa el lugar de partida entre las más destacadas “series convertidas en juegos” , rápidamente, tras alzarse como ganador del premio Juego del año 2012, se convirtió en toda una reconocida franquicia basada en los cómics de Robert Kirkman  y la propia serie de TV que las adapta.

 

Como vemos, la industria del juego es la que más dinero recauda y el sector que más crece, de ahí que la industria del entretenimiento lleve años aprovechándose de este espacio.

 

 

Ahora lee:

Stray, el videojuego que esta recaudando dinero para gatos sin hogar

El futuro es hoy, oíste viejo: estado de Querétaro crea su “Queretaverso”

Game Boy regresa y Nintendo hace magistral movimiento de nostalgia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.