Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Stray, el videojuego que esta recaudando dinero para gatos sin hogar

Stray ha sido lanzado oficialmente y está brindando más que una divertida experiencia; busca ayudar a salvar gatos sin hogar.
  • El tamaño del mercado mundial de videojuegos se valoró en 1995 millones en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 12,9 por ciento entre 2022 y 2030.

  • “Stray” es un nuevo videojuego de ciencia ficción sobre un gato perdido que descubre un misterio en una ciudad futurista inspirada en el cyberpunk, donde solo quedan robots. Debutó el martes para PC y PlayStation y ya venció varios récords.

  • Ahora, los amantes de los gatos también podrán ayudarlos a encontrar un hogar en la vida real a través de la recaudación de fondos de Annapurna Interactive.

 

No es ningún secreto que “Stray” ha sido uno de los juegos más esperados del año; sin embargo, con su lanzamiento a principios de esta semana, su nueva fuerza motriz caritativa nos da más razones para ver el detrás del videojuego.

“Stray” es un nuevo videojuego para SONY de Sony, PlayStation, Microsoft MSFT y permite a los jugadores explorar una ciudad ciberpunk subterránea; se centra en la historia de un gato callejero que debe regresar con su familia después de caer en un mundo distópico lleno de robots y bacterias carnívoras.

Ahora, el juego ahora está ayudando a los perros callejeros de la vida real a buscar un hogar.

La industria del videojuego va en crecimiento

El tamaño del mercado mundial de videojuegos se valoró en 1995 millones en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 12,9 por ciento entre 2022 y 2030.

Los avances en tecnología e innovación continuan tanto en hardware como en software y se espera que la representación de gráficos en tiempo real impulse el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. Se espera que la proliferación de teléfonos inteligentes, la creciente tasa de penetración de Internet y la fácil disponibilidad de juegos en Internet contribuyan al crecimiento del mercado.

La creciente preferencia por los juegos en línea entre las personas está impulsando la popularidad de los juegos multijugador masivos en línea (MMO), Free2Play (F2P) y multijugador; se prevé que la tendencia continúe durante el período de pronóstico, por lo tanto, los desarrolladores de juegos se están enfocando en la compatibilidad y eficiencia del hardware.

Al mismo tiempo, las preferencias cambiantes de los consumidores y los crecientes niveles de ingresos disponibles en todo el mundo están impulsando la adopción a gran escala de consolas de juegos avanzadas equipadas con funciones sofisticadas, como grabar y compartir y juegos multiplataforma.

Además, se espera que el segmento de consolas crezca a una tasa considerable durante el período de pronóstico y se prevé que características lucrativas, como pantallas de gama alta y sistemas de sonido diseñados para proporcionar una experiencia mejorada y enriquecida a los jugadores, impulsen el crecimiento del segmento de consolas.

En el caso de “Stay” el juego de aventura y rompecabezas de plataforma en tercera persona del estudio de desarrollo francés BlueTwelve y publicado por Annapurna Interactive, ha generado mucha expectación desde que se presentó por primera vez durante el evento de presentación de PS5 de 2020.

“Stay” fue tendencia en Twitter  tanto el lunes como el martes pasado, alrededor del lanzamiento del juego, generando más de 363 mil tuits hasta el martes por la tarde. Todavía estaba en la lista de tendencias el miércoles por la mañana, ahora con 524 mil tweets y contando, aunque algunos de ellos también estaban relacionados con la banda de chicos de Corea del Sur Stray Kids.

Y quizás la tendencia temprana más adorable fue la de los jugadores que publicaban videos de sus propios gatos siendo paralizados por el protagonista sin nombre y con patas.

Pero eso no es todo, el juego esta generando un movimiento caritativo; la editorial de Stray, Annapurna Interactive, se ha asociado con dos organizaciones benéficas para rescatar gatos sin hogar de la vida real a través de un sorteo especial.

Annapurna se asoció con Nebraska Humane Society y Cats Protection y ha pedido a los jugadores que donen a los refugios de animales para tener la oportunidad de ganar un código de PS4 o PS5 para tener en sus manos  Stray. 

Si bien las inscripciones ya se han cerrado, Nebraska Humane Society y Cats Protection regalarán seis copias del popular juego y pronto anunciarán a los ganadores.

Un usuario de Google escribió: “Este juego es absolutamente maravilloso. En ningún momento de la historia sentí que podía asumir lo que vendría después.

“El diseño de sonido es increíble, todo fue claro, pero no abrumador. Debo decir que siempre es emocionante cuando un juego agrega pequeños detalles como cambios de sonido según el terreno y el sonido realista de un gato saltando desde varias alturas”, expuso otro.

“¡Este juego es tan bueno! Es realmente refrescante ver una idea totalmente nueva en el mundo de los videojuegos en estos días. He estado entusiasmado con este juego desde que vi la presentación de PS5 hace años, y tenerlo agregado a ps plus ‘gratis’ es increíble. No defraudó”, publicó uno más

 

Sin embargo Stray no es el único videojuego que esta siguiendo esta tendencia, otro caso es Minecraft, un videojuego que es muy popular entre niños y adultos por igual, ya que permite a los jugadores crear su propio mundo a partir de bloques, embarcarse en aventuras y jugar con amigos. Sin embargo, los jugadores también lo han utilizado durante mucho tiempo para recaudar dinero, particularmente en los EE. UU., con las iniciativas de Youtube Gaming for Good que utilizan Minecraft acumulando millones de visitas cada año , incluso en 2021.

Las recaudaciones de fondos de juegos, especialmente las más grandes, pueden generar sumas significativas de dinero para causas benéficas, como cuando GuardianCon recaudó la asombrosa suma de 3,7 millones de dólares para St. Jude el año pasado, por lo que esta tendencia apuesta por ser una estrategia efectiva para nuevos lanzamientos de videojuegos.

 

 

Ahora lee:

Las 10 consolas de videjuego preferidas por los mexicanos

El futuro es hoy, oíste viejo: estado de Querétaro crea su “Queretaverso”

Game Boy regresa y Nintendo hace magistral movimiento de nostalgia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados