Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Yo soy Betty, la fea”: HBO se queda con serie, pero Prime Video hará nueva temporada

Después de 20 años Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello regresarán con papeles originales en la nueva entrega de “Yo soy Betty, la fea”.
  • Mucho antes de que “representación”, “inclusión” y “diversidad” se convirtieran en palabras de moda en Hollywood, había un programa que lo tenía todo: “Yo soy Betty, la fea”.

  • Estrenada hace más de una década, es descrita como una serie única en la televisión que marco un antes y después en la historia del entretenimiento abierto.

  • Es tanta su popularidad que se ha anunciado su regreso con el elenco original, la dirección estará a cargo de Mario Ribero quien se encargó de la versión original de 1999.

Después de 20 años, una nueva serie de “Yo soy Betty, la fea” podría ser posible.

La noticia sobre el posible regreso de “Yo soy Betty, la fea”, después de 20 años a las pantallas con una nueva historia fue dada a conocer por el periodista Carlos Ochoa mediante su cuenta de Instagram , en la que probablemente habrá un giro inesperado

Esto debido a que la tercera parte de la novela comenzaría con el divorcio de Betty y Armando ; sin embargo, no revelaremos más detalles al respecto, por lo cual se desconoce si regresará el “Cuartel de las Feas” o “la peliteñida” , Patricia Fernández, como una villana.

El impacto cultural de “Yo soy Betty la fea”

Mucho antes de que  “representación”, “inclusión” y “diversidad”  se convirtieran en palabras de moda en Hollywood, había un programa que lo tenía todo: “Yo soy Betty, la fea”

La comedia dramática de  ABC , adaptada por Silvio Horta de una serie colombiana  “Yo soy Betty, la fea” , se estrenó en 2006 e inmediatamente marcó un fuerte contraste dentro de la  televisión  hispanoamericana, pero no fue un misterio complicado ni un acertijo llamativo, era simplemente la historia de una joven latina llamada Betty (America Ferrera) y la familia que la apoyó mientras perseguía sus sueños trabajando en una revista de moda.

Estrenada hace más de una década, es descrita como una serie única en la televisión que marco un antes y después en la historia del entretenimiento abierto.

Una serie capaz de subir el streaming

El 16 de noviembre de 2021,  Netflix  lanzó una página web donde se pueden consultar los títulos más vistos a nivel global y por países, descubriendo así los formatos más populares desde hace 20 semanas, que es cuando se contabilizarán con este sistema. Esta herramienta nos ha descubierto el arrollador éxito que tiene “Yo soy Betty, la fea”, la famosa telenovela colombiana que se estrenó en 1999  en la plataforma.

Tal como señala formulatv, los datos del 8 de noviembre al 14 de noviembre de 2021 señalan que  la telenovela está en el puesto número nueve del top 10 global en la categoría de televisión no inglesa . En la página web, también se señala la cantidad de horas que ha sido reproducida la primera temporada de ‘Yo soy Betty, la fea’:  un total de 7 millones 650 mil horas, sumando ya cinco semanas en la lista global .

De hecho,  durante la semana del 8 de noviembre al 14 de noviembre de 2021, ha sido lo más visto, ocupando el primer puesto, en ocho países : Bolivia, México, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

De momento, no se ha anunciado de manera oficial cuál será el destino de  “Yo soy Betty, la fea ” tras su salida de Netflix. Pero bien vale la pena revisar cómo han sido los tratos de la cadena RCN con otras plataformas rivales.  Sin embargo a través de las redes sociales los usuarios han hecho viral una imagen que muestra que HBO Max fue el que compró los derechos de la famosa serie.

¿Cómo volverá?

Se ha dicho que después de 20 años la tercera parte de “Yo soy Betty, la fea” comenzaría con el divorcio de Betty y Armando.

“La historia se centraría en la pequeña niña, que tendrá ahora 20 años, pero lo más impactante es que todo empezaría con el divorcio de esta pareja, la mas querida de las telenovelas”, comentó.

Además de ello, el periodista adelantó qué Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes dan vida a Beatriz Aurora Pizón Solano y Armando Mendoza respectivamente, regresarán en esta nueva entrega con sus papeles originales.

Del mismo modo dio a conocer que como Fernando Gaitán, el creador de Yo soy Betty, la fea, pasó el pasado enero de 2019, el guion será escrito por Juan Carlos Pérez, mientras que la dirección mejoró a cargo de Mario Ribero quien se encargó de la versión original de 1999.

Finalmente, compartió que la plataforma en la que podría ver la tercera parte de “Yo soy Betty, la fea” sería por Amazon Prime Video y existe la posibilidad de que sea transmitida por RCN, canal que la emitió en 1999.

Sin embargo, “Yo soy Betty, la fea” y” no es la telenovela popular qué desde su estreno se ha querido revivir una y otra vez. Rubí es otro ejemplo de esto , siendo una de las telenovelas preferidas de todos los tiempos. Mucho se debe a que tiene una protagonista ambiciosa y malvada, algo poco visto en las historias de este tipo, haciendo que existan diferentes versiones alrededor de todo el mundo.

 

Sin embargo, no podemos dejar de pensar que los remakes, los spin-offs y las secuelas han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la industria del entretenimiento ¿Por qué? Hay un debate entre el dinero que dejan y la importancia de mantener vivos los clásicos.

 

 

 

Ahora lee:

Azteca 7 disfruta de “Yo Soy Betty la Fea”, sin Netflix como competencia

HBO Max se roba a “Betty la Fea” y sus acciones ¿suben?

Diseñadora crea álbum de Betty la Fea y sorprende a fanáticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.