Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Juegos Olímpicos si se llevarán a cabo en Japón

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo y tras el impacto que ha tenido la contingencia sanitaria, finalmente se tienen noticias de su realización.
  • La realización de eventos como los Juegos Olímpicos es hoy en día un referente en la comunicación de marcas, en momentos clave en el mercado, como la actual contingencia sanitaria.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en el contexto actual es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas en innovar en el mercado de eventos.

  • Hay un referente de gran valor en el mercado actual y es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por lograr tares cada vez más relevantes

El mercado de entretenimiento ha encontrado tarareas cada vez más relevantes, un aspecto de gran desempeño en este trabajo es el que tiene que ver con la manera como se han logrado pautas de trabajo en actividades que llevan una larga tradición celebrándose, tal es el caso de los Juegos Olímpicos.

En este sentido hemos sido testigos de tareas cada vez más destacables, sobre todo al momento de tener que pensar en importantes citas como la celebración de unos juegos, que logran ser relevantes en el mercado.

Como es de esperar, una actividad que es tremendamente importante en este segmento es la que llevan a cabo las marcas pues en la medida en que se relacionan con la organización de eventos en momentos críticos, como la contingencia sanitaria por la que atravesamos, es que se determina su peso social.

Juegos Olímpicos sí se llevarán a cabo

Los Juegos Olímpicos sí se llevarán a cabo y el comité a cargo de su organización ha informado que lejos de toda expectativa para su cancelación, la atención está puesta en la organización de estos juegos en la capital de Japón.

Thomas Bach, presidente del COI, ha declarado que no se está perdiendo el tiempo en conjeturas y que tora la atención la tienen puesta en la organización de la ceremonia inaugural, por llevarse a cabo el 23 de julio próximo.

El directivo reconoció que hoy en día nadie puede advertir cuál será la situación de la contingencia sanitaria para esas fechas, por lo que ante esta incertidumbre es mejor trabajar en la organización de este evento, donde están involucrados deportivas, los ciudadanos japoneses y todas las marcas involucradas.

Hasta ahora parece haber una orden para que los comités olímpicos nacionales logren negociar la vacunación de los atletas que estarían compitiendo en esta edición, por llevarse a cabo en una de las pandemias más caóticas que se han vivido en la historia reciente.

Ante esta nueva orden no cabe duda que se levantará una intensa polémica en cada uno de los países que decidan participar en este evento y se determinarán acciones en que las marcas acabarán involucradas negativamente.

¿Qué harán las marcas?

A pesar de que ya se está llevando a cabo la aplicación de la vacuna, diversas marcas han tomado decisiones que indudablemente establecerán referentes muy importantes en el mercado.

En este sentido es que hemos atestiguado decisiones cada vez más drásticas por parte de las marcas. Debido a esto es que hemos sido testigos de cómo las marcas han tomado la decisión de no anunciarse en grandes eventos como el Super Bowl, restringiendo con eso su asociación con celebraciones en momentos críticos.

Debido a esto, es importante entender el valor del mercado y el peso que tienen los eventos en este contexto tan drástico que se vive.

A detalle.

Un estimado proyectado por Statista con cifras de la IOC revela cuáles han sido los ingresos de los juegos olímpicos contemporáneos y descubrió que en la edición 1968 que se celebró en la ciudad de México se registraron ingresos por transmisión de las competencia por 9 millones 800 mil dólares, mientras que en la edición de Río 2016 estos ingresos fueron de 2 mil 868 mdd.

Las redes sociales ya superan a los medios impresos en inversión por parte de las marcas

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados