x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bernie Sanders da lección de emprendimiento y lanza productos con su última imagen viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bernie Sanders es una de las personalidades clave en el mercado político, por la gran influencia que ha construido gracias a su filosofía política que se ha expandido a nivel mundial.
  • Bernie Sanders se ha convertido en un referente político y en esta medida es que se han establecido tareas cada vez más relevantes, para entender al ciudadano.

  • Un elemento que es muy importante de ver con el caso de Sanders, es cómo las personalidades aprovechan tendencias para lanzar mercancía de gran popularidad en internet.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista de la capacidad política de generar tendencias es el que tiene que ver con la manera como las marcas innovan en el mercado.

El mercado político se ha destacado todo este tiempo por establecer referentes, que nos advierten de la capacidad con que cuentan para poder desarrollar tareas cada vez más impulsadas, por medios digitales como las redes sociales o el comercio electrónico, tal como veremos en el caso de Bernie Sanders.

La apuesta en merchandising consolida cada vez más a las marcas y las ayuda a ser un referente en el mercado: el caso de Trump es prueba de ello.

Sanders aprovecha una de sus imágenes virales

Bernie Sanders ha aprovechado una de sus imágenes más virales en lo que va de 2021, para lanzar una línea de merchandising que vende a través del sitio web de su marca personal.

El político estadounidense acudió a la pasada juramentación del nuevo presidente de Estados Unidos y se presentó con un aspecto casual que contrastó fuertemente con la imagen del resto de marcas.

Esta serie de medidas se han convertido en referentes muy importantes, que nos advierten de la capacidad con que cuentan las marcas al momento de tener que entender el mercado.

Cuando se comprende el mercado se logra apostar por mejores pautas de consumo y lo más importante, se logran patentar tendencias de emprendimiento.

Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad con que hoy en día vemos prácticas cada vez más centradas en explotar el canal digital con hechos que son tendencia.

La mejor prueba de ello lo vemos con el desarrollo de actividades, que sin lugar a dudas nos advierten del valor que hay en el aprovechamiento al máximo, de la conversación social que se genera en redes.

Merchandising político

El merchandising político lo hemos visto con marcas como la de Donald Trump. El empresario y expresidente de Estados Unidos, consolidó una tendencia muy importante de venta de artículos relacionados con su marca personal.

El mandatario logró en su momento lanzar al mercado productos sumamente polémicos, como su famosa gorra en la que se leía: “Make America Great Again”.

Esta apuesta fue definitiva para el empresario, para lograr con ello prácticas cada vez más innovadoras y lo más importante, referentes de peso.

Esto sin lugar a dudas se ha convertido en un referente de cómo las marcas personales cuentan con la flexibilidad para poder migrar a categorías de venta como la de merchandising.

Los datos detrás del merchandising

El merchandising es una de las prácticas más presentes en el mercado y la hemos visto con estimados como el lanzado por Mental Floss y the-numbers.com, donde se advierte que las cintas con más venta de artículos en merchandising son el Universo de Marvel Cinematic, La Guerra de las Galaxias y Harry Potter.

Estas proyecciones nos advierten de lo importante que son las historias, para poder explotar canales comerciales que son trascendentes cada vez más y revelan la propuesta que se ha patentado hoy en día, donde el consumidor exige en productos historias y personajes, que hoy en día no tienen desperdicio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados