x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apuesta Walmart por centros de recolección y entrega: empieza a despedirse de la tienda física

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart comunicó que tendrá docenas de almacenes bajo la lógica de pedido de algunas empresas como MCDonald 's.

-En medio de polémica por abusos laborales en pandemia, Walmart tiene una nueva apuesta comercial

-Será un servicio como en las cadenas de Fast Food donde solo se recogen pedidos

-Ahora se podrá acudir a un almacén si se quiere evitar el contacto físico

A medida que la pandemia sigue avanzando y los compradores se ven obligados, por temor principalmente al coronavirus, a las compras en línea, empresas como Walmart analizan una solución viable en medio de la crisis sanitaria, pero que también podría significar una solución definitiva a largo plazo: los puntos de recolección y venta

Walmart comunicó el día de hoy que agregará docenas de estos puntos que sirven bajo la lógica de algunas empresas de Fast Food como MCDonald ‘s, que después de haber formulado una orden, esta solo se recoge en ventanillas.

Aunque en este caso hablamos de un gran almacén con todos los productos que tiene para ofrecer la marca y serán despachados de manera exprés. Un centro logístico local será el nuevo concepto en el que se adquirirán artículos que se compran con frecuencia.

Notas relacionadas: Supuesto embargo de un Walmart por deuda laboral en México es difundido en redes sociales

Estos estarán adjuntos a una tienda Walmart. Los centros están diseñados para ofrecer más disponibilidad a los clientes, cumplimiento de pedidos más rápido y más eficiencia.

Algunas tiendas también obtendrán puntos de recogida automatizados, donde los clientes pueden conducir, escanear un código, obtener su pedido e irse. Piense en cadenas de autoservicio, de nueva cuenta.

En tanto, Walmart reportó en un comunicado un aumento mayor al esperado en sus ventas trimestrales en tiendas comparables y superó las expectativas de ganancias en 2020, en medio de un alza del 79 por ciento en su negocio de comercio electrónico.

Habrá que estar la pendiente por si esta estrategia de mercado será emulada por otras empresas del mismo giro; por un lado se siguen procurando las medidas antipandemia, aunque las denuncias por abusos en cadenas como Walmart aún prevalecen durante la crisis sanitaria.

Polémica en medio de innovaciones

Por otro lado, el gigante de las cadenas comerciales se enfrenta a otra polémica. Pues ha sido un reto para esta tienda de retail garantizar los derechos laborales. Este asunto no es menor y ahora, parece poner a Walmart sobre las cuerdas.

En redes redes sociales circularon, a inicios de este mes, una serie de videos e imágenes en donde se muestra un supuesto embargo en una de las sucursales de la cadena de supermercados.

De acuerdo con lo trascendido desde redes sociales y diversos medios locales, personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Puebla, arribó en horas recientes a la sucursal de la cadena Walmart ubicada en Jardines de San Manuel.

La información disponible al momento indica que la acción es parte de un juicio laboral en el que la Junta de Conciliación dio anuncio a los encargados de la tienda sobre las medidas a seguir.

Aunque no existe una confirmación por parte de Walmart o de las autoridades se indica que el juicio tiene que ver con una deuda laboral que la tienda se negó a pagar. Estas acciones, se llevaron a cabo aún cuando al interior del establecimiento aún se encontraban clientes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados