x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entre todas sus deudas, esto es lo que Interjet debe a sus pasajeros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interjet es una de las aerolíneas clave en el mercado aéreo y ha debido su éxito en gran parte a la capacidad co que ha logrado establecerse en el mercado, por la innovación alcanzada.
  • Un elemento de gran valor en el mercado aéreo actual, es que hemos visto a marcas que han destacado por la adaptación de sus negocios.

  • Interjet había sido una de las marcas líderes en el mercado aéreo y un referente por la cantidad de conexiones con las que contaba.

  • Dentro del mercado aéreo se han establecido referentes cada vez más valiosos, porque nos ayudan a dimensionar la capacidad de las marcas.

El mercado aéreo es uno de los más afectados en medio de la contingencia sanitaria que estamos enfrentando, ya que nos advierte del papel que juegan las marcas como Interjet, al poder entender el mercado.

Dicho esto es que se han registrado toda clase de fenómenos que nos advierten de lo importante que es hoy en día el poder desarrollar propuestas cada vez más cercanas con el consumidor.

Es por ello que debemos de estar atentos a qué estrategias implementan las empresas, pues de esta forma es que logramos generar mejores prácticas, con las cuales se pueda definir una nueva propuesta de negocio redituable.

La deuda de Internet con el consumidor

Interjet vive una de las pesadillas empresariales más drásticas, luego de que la aerolínea suma una deuda de 2 millones 617 mil pesos a 188 pasajeros, quienes dieron inicio a una queja colectiva contra la compañía.

La medida se lanza contra la decisión de la aerolínea de ofrecer vouchers, para rutas que ya no cubría y sin el consentimiento de los pasajeros, además de que también piden el reembolso del cobro de tarifa de uso de aeropuerto, correspondiente al uso de una terminal aérea, que en su caso nunca ocurrió.

Este incidente es un lamentable recordatorio de la situación por la que atraviesa el mercado aéreo y un recordatorio de la capacidad con que cuentan las marcas, al lograr adaptarse a este mercado.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que revela la oportunidad que juegan hoy en día las marcas, sobre todo al momento de tener que replantear sus actividades comerciales.

Es por ello que resulta muy importante dimensionar el rol de Internet hoy en día, pues de las decisiones que tome se definirá su actividad comercial y lo más importante, se revelará una oportunidad de cómo sobrevivir a una crisis de marca.

Aerolíneas aterrizan por culpa de la contingencia

Información publicada por la Asociación Internacional de transporte Aéreo reportó en junio de 2020 que diversos aerolíneas habían tenido que aterrizar ante la contingencia sanitaria.

En este sentido las aerolíneas que según el organismo cerraron sus actividades son South African Airways, Avianca Latam, Thai, Air Mauritius, Teme y Flyest.

Este impacto que han registrado las aerolíneas en el mercado se ha patentado indudablemente con la capacidad que han adquirido las marcas pero ahora en la manera como logran revelar tendencias cada vez más pensadas en el mercado y en la manera como definen actividades de peso al momento de enfrentar las consecuencias de la contingencia.

El impacto en números

Los estragos que la contingencia ha provocado en el sector aéreo se han medido por organismos como el OAG Schedules Analyser, al advertir que la reducción en la frecuencia de vuelos en la primer semana de enero (hasta el día cuatro de este mes) fue de menos 43.5 por ciento, demostrando con ello el efecto que ha tenido en los negocios este fenómeno de salud sin precedentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados