Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno de CDMX aprovecha costosas tarifas de Uber y DiDi: esta es la app que ofrece

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En estos días se ha desatado una importante tendencia de denuncia en contra de Uber y Didi debido al alto costo de sus viajes, por lo que el gobierno de la CDMX ha propuesto una alternativa única.
  • Ante estas tendencias, un aspecto que es tremendamente importante de tomar en cuenta es el timing donde instituciones como el gobierno han sabido responder a la conversación que protagonizan Uber y Didi.

  • Un elemento tremendamente importante a considerar en este ejercicio es el que tiene que ver con la capacidad que tienen las marcas de sumarse a la conversación.

  • Ante estas tendencias, un elemento tremendamente importante a considerar es el que patenta la tarea que juega el mercado.

Durante estos días se ha registrado una importante tendencia en que se ha denunciado los altos costos en el servicio de aplicaciones como Uber y Didi, lo que ha generado una importante conversación en redes sociales en contra de estas plataformas, a la que se ha sumado el gobierno de la Ciudad de México.

En medio de esta tendencia se ha establecido un importante referente que se ha convertido en la mejor pauta a seguir y comprender el valor de la comunicación. Desde esta pauta, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que se ha establecido en el mercado.

El uso de aplicaciones para servicios de transporte privado juega un rol único hoy en día y es oportunidad para establecer tareas definitivas en el mercado.

Dicho esto, un elemento importante a considerar tareas de innovación es el que tiene que ver con las promociones y cómo estas se activan ante tendencias que logran ser relevantes en las tareas del consumidor.

La oportunidad que encontró el gobierno de la CDMX

Como era de esperar, el gobierno de la CDMX aprovechó los altos costos que se han venido registrando en aplicaciones de transporte y promocionó su aplicación Mi Taxi, con la que Taxis afiliados a ella logran viajes.

En medio de esta tendencia, un aspecto que no podemos perder de vista es la oportunidad que han encontrado las marcas en innovar y lograr mejores tareas en el mercado, donde se han establecido tendencias de gran valor, ante las cuales tenemos que estar atentos y lo más importante, ver cómo las marcas toman ventaja de la conversación social.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados