Jack Dorsey, Twitter, el botón de edición (que nunca existirá) y los SMS

Jack Dorsey, de Twitter, dijo en una entrevista que el botón de edición "probablemente nunca lo tengamos". Y explicó las razones.

Estadísticas de Twitter que debes considerar en tu estrategia
  • Jack Dorsey dijo en una entrevista con Wired que el botón de edición probablemente nunca se desarrolle

  • Explicó que tiene ventajas, pero también potenciales aplicaciones maliciosas

  • Twitter nació como publicaciones de SMS y quiere preservar ese antecedente

Los usuarios de Twitter, desde hace años, insisten en pedir la opción de editar tuits. Las solicitudes se convirtieron en súplicas con el paso del tiempo desde que se lanzó el servicio, allá por el año 2006.

Sin embargo, la compañía siempre respondió con evasivas: “estamos investigando el tema” o “lo vamos a considerar”. Distintas maneras de decir: “por favor, dejen de molestarnos”.

Ahora, el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, dio quizás la respuesta más clara y definitiva sobre ese pedido.

En un video de preguntas y respuestas con Wired, se le preguntó a Dorsey si habrá un botón de edición en Twitter en 2020. Y respondió: “La respuesta es no”.

En el video de Wired, Dorsey amplió su opinión y señaló que la decisión de no sumar un botón de edición tiene sus raíces en el diseño original de Twitter. “Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando se envía un mensaje de texto, no puede editar”, dijo.

“Queremos preservar ese ambiente, ese sentimiento de nuestros primeros días. Lo consideramos, pero probablemente nunca lo haremos”, finalizó

Dorsey dijo que si bien el servicio ha avanzado desde entonces, la compañía no considera que valga la pena un botón de edición.

Hay buenas razones para editar tuits, explicó, como corregir errores tipográficos y enlaces rotos, pero también potenciales aplicaciones maliciosas, como editar el contenido para engañar a las personas.

El líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, había dicho hace unos meses: “Honestamente, es una característica que creo que deberíamos desarrollar en algún momento, pero no está cerca de nuestras prioridades”.

Más allá de negarlo, Dorsey deja la puerta abierta. “Probablemente nunca lo haremos”, dijo, “probablemente”, lo que da la posibilidad de habilitar algún tipo de edición en el futuro.

Uno de los últimos cambios de Twitter fue la inclusión de las dos maneras diferentes de ordenar la aparición de los tuits: por destacados o por el orden cronológico.

Hasta ese momento, el algoritmo de relevancia de la red social era el encargado de elegir que contenido aparecía en primer plano para cada usuario.

Para las marcas, la posibilidad de editar tuits sería una gran noticia, ya que se podrían subsanar todos los errores que se suelen cometer en la red.

Sigue a @PabloPetovel

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.