cheetos
  • Cheetos es una de las marcas líderes en el segmento de botanas y su relevancia se debe en gran parte a su amplio catálogo.

  • Una de las cualidades del segmento de botanas ha sido la regionalización de sus productos.

  • Entre los elementos que más destacan en el mercado de botanas está la experiencia que cada uno de estos productos genera en el consumidor.

El mercado de botanas es uno sumamente amplio y esto se debe a la capacidad que encuentran las marcas en desarrollar activos, con base en los cuales se han podido diversificar las tareas a través de las que logran una mayor integración del consumidor.

Un elemento clave en este mercado ha sido la integración de estos productos a través de experiencias de marcas, mediante las cuales se determinan actividades con las que se busca integrarse al mercado.

Cheetos ha dado muestra de ello, ahora que busca expandir la experiencia de su marca, hasta el momento en que el consumidor se llena los dedos de su popular queso.

Ahora lee:

Cheetos da nombre a los dedos que se ensucian

Cheetos es una de las marcas líderes en el segmento de botanas y esto se debe en gran parte a la capacidad que tiene esta marca, de diversificarse y lograr integrar elementos de diseño en su identidad.

Gracias a esto es interesante conocer cómo es que la popular marca de botanas ha nombrado a la acción en que los consumidores se llenan sus dedos del queso, cuando comen este producto.

Dentro de países como Estados Unidos esta acción era comúnmente conocida como dedos de Cheetos o polvo de Cheetos, sin embargo, una publicación de Dictionary.com reveló que esta acción tiene que ser conocida como “cheetle”.

El “cheetle” es definido como “residuos en polvo que se te ponen en la punta de los dedos mientras comes el sabroso bocadillo de queso Cheetos”.

La acción en la que Dictionary incluso se ha involucrado forma parte de una campaña promovida por Cheetos en sus redes sociales, con la que está generando interacción con los consumidores promoviendo el nombre de esta nueva acción.

Con esta acción, Cheetos busca generar una mayor experiencia de su marca y no solo eso, lograr mayor recordación en el consumidor y un efecto de promoción gracias a la recomendación y comentarios que esto generará.

El mercado de botanas en el mundo

Un importante estimado proyectado por Statista, advierte cuál es el crecimiento que tendrá el mercado de botanas en el mundo.

Su proyección advierte que este mercado pasará a tener ingresos por 171 mil millones de dólares durante este 2020 a nivel mundial, por lo que el pronóstico cuando entra a detalle revela que el segmento que más ingresos acaparará de esta proyección es el de chips de tortillas, papas fritas y semillas/cacahuates. El primero se estima que tenga ingresos por más de 61 mil millones de dólares, mientras que el de papas fritas, uno de los más populares en el mercado tendrá ingresos por más de 43 mil millones de dólares.

Cheetos un producto muy popular

La popularidad de Cheetos se ha extendido a nivel internacional y en regiones como la de América Latina esta ha sido especialmente relevante en México, donde se ha consolidado como el producto popular de la región con 122 millones de Consumer Reach Points.

El segundo país de América Latina donde los Cheetos son más popular es Brasil, donde se registraron 81 millones de Consumer Reach Points.

Colombia fue el tercer país con 13 millones de Consumer Reach Points.

Una proyección de IRI se dio a la tarea de analizar cuáles eran las principales ventas alcanzadas en mercados como el de Estados Unidos dentro del segmento de botanas con queso.

La proyección advierte que Cheetos era la marca líder con ventas por más de mil millones de dólares durante 2017, año del que se tiene referencia de este comparativo.

La segunda marca con mayor número de ventas fue Chester’s con ventas por más de 73 millones de dólares. Utz se colocó como la tercer marca con mayor número de ventas al alcanzar 50 millones de dólares en ventas

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.