x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Yamaha se ríe de la fuga de Carlos Ghosn de Japón 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Yamaha se ríe en las redes de la fuga de Carlos Ghosn. El ex director de Nissan huyó de Japón, supuestamente, escondido en una caja de instrumentos musicales de la marca.
  • Yamaha le pide a los músicos que no se metan en las cajas de equipos de audio ni de instrumentos musicales

  • Lo hizo en las redes, en referencia a la huida de Carlos Ghosn de Japón

  • Supuestamente, el ex CEO de Nissan escapó escondido en una gran caja de un equipo de audio de la marca

Yamaha Japón aprovechó en las redes la huída de Carlos Ghosn, ex director de Nissan y ex máximo responsable de la alianza entre la compañía nipona y Renault.

Lo hizo, con ironía, advirtiendo a los músicos que usan sus instrumentos que no utilicen las fundas, cajas o estuches para “esconderse” porque puede ser peligroso.

Hace dos semanas, Ghosn se escapó de la justicia de Japón hacia Líbano, supuestamente, oculto en el interior de cajas de equipos de audio de la marca.

En un tuit del fin de semana, la compañía japonesa de equipos musicales dijo, sin hacer referencia directa al tema, que habían habido “episodios recientes” sobre “personas que se metieron en estuches de equipos musicales”.

Imagen: Japan Today.

En el texto, la marca advirtió a los músicos que “no ingresen ni dejen que otros entren” para evitar “accidentes desafortunados”.

Distintos medios de comunicación informaron que Ghosn logró escabullirse en un avión privado en Japón al esconderse en una gran caja negra de un equipo de música Yamaha con agujeros para respirar.

El ex CEO de Nissan estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio en Japón que se iba a hacer en abril por cargos de irregularidades financieras. Huyó a Líbano a fines de diciembre. Ghosn dijo que se escapó “de la injusticia”.

En distintas entrevistas, la semana pasada, Ghosn no hizo comentarios sobre la naturaleza de su fuga: dijo que no quería poner en peligro a ninguna de las personas que lo ayudaron en la operación.

Sin embargo, Ghosn respondió a una pregunta sobre lo que se siente al pasar por un aeropuerto encerrado en una caja. Se negó a contestar de forma directa, pero agregó: “La libertad, sin importar cómo ocurra, siempre es dulce”.

Carlos Ghosn

Lo que hizo Yamaha es común en las marcas, que suelen capitalizar su relación tangencial con las grandes noticias para atraer la atención en las redes sociales.

Yamaha es una de las marcas más conocidas de Japón y Ghosn fue uno de los principales ejecutivos de ese país (antes de ser echado de Nissan), una combinación muy atractiva para las redes sociales.

No sorprende así que la publicación de Yamaha se volviera viral en Twitter el fin de semana.

Sigue a @PabloPetovel

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados