• El uso de cubrebocas se ha convertido en una medida obligada en las plataformas de servicios de transporte privado.

  • Uber y otros medios se han convertido en importantes referentes de movilidad en el mundo.

  • Un aspecto de gran valor es el que nos recuerda la importancia de la comunicación hoy en día.

El uso de tecnología se ha convertido en una pauta obligada durante esta contingencia, pues en medio de los esfuerzos que hemos visto por parte de las marcas, estas se han dado a la tarea de incrementar actividades como el uso de estrategia de marketing digital entre las que destacan la inteligencia artificial y el machine learning.

Con estas disciplinas, el valor de digital se ha incrementado, sobre todo a partir del valor que han encontrado las marcas en poder destacar, sobre todo con la interacción a través de recursos creativos, es decir, usando más y más estas soluciones, pero a través de esfuerzos cada vez más destacables.

Zara lanza campaña de la nueva normalidad y se burlan de la marca en redes

Inteligencia artificial en plena contingencia

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los mayores recursos dentro del marketing digital, pues permite hacer más eficiente el trabajo que se desempeña de manera online. Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para el comunicador desarrollar nuevas pautas de trabajo con recursos como el content marketing, la inteligencia artificial y el machine learning, que según Semrush son las mejores estrategias de marketing digital.

Didi se ha dado a la tarea de implementar desarrollos de inteligencia artificial, para poder garantizar que sus conductores usen cubrebocas y los vehículos se encuentren sanitizados.

La plataforma cuenta con 31 millones de conductores en el país y estará solicitando a los conductores que envíen evidencia fotográfica de la limpieza de sus autos y el uso de cubrebocas, analizando estas imágenes. El protocolo es obligatorio para todos los conductores antes de que inicien sus viajes.

Slack lanza campaña con clientes en sus casas

El sistema se llama Didi Prevent con el que la marca mostrará a sus conductores la opción para subir la imagen de él usando cubrebocas, el auto limpio y los productos usados para poder limpiarlo.

Una vez que cargaron las imágenes, el conductor podrá iniciar su jornada de manejo y quiene no cumplan con la medida recibirá mensajes de concietización, además de que se hará un seguimiento a los usuarios que hayan viajado con ese conductor.

Este tipo de esfuerzos nos recuerdan lo importante que es hoy en día la comunicación con el consumidor y cómo a partir de elementos entre los que destacan el machine learning, se logra hacer más operable una actividad.

Didi
Imagen: Bigstock

El libro que te ayuda a vender

Digital, la apuesta ganadora

La apuesta ganadora hoy en día en digital es la creatividad en la pauta que e implementa y a través de la cual se logran desarrollar mejores prácticas de trabajo. Entre estas prácticas, la adopción de recursos digitales como el machine learning, la inteligencia artificial y el content marketing se han convertido en referentes de gran valor en el mercado.

Esto ha sido posible de entender, sobre todo cuando nos damos cuenta de la capacidad que tienen las marcas de poder gestionar de mejor forma el talento de sus equipos, con la ayuda de recursos digitales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299