• Zara ha implementado toda una serie de estrategias que han logrado hacer que la marca destaque en medio de la pandemia de COVID-19.

  • Uno de los aspectos que más ha destacado de Zara ha sido la reconversión para enfrentar la pandemia de COVID-19.

  • El mercado de moda se ha consolidado en el mundo, como uno de los más populares en el mercado.

Comunicar se ha convertido en una de las pautas necesarias para ayudar al consumidor a poder identificarse con las marcas, a través de las cuales se han podido establecer referentes cada vez más valiosos, como los que nos advierten lo importante que es la narrativa y publicidad en el consumo.

Esto nos sirve para comprender el caso de Zara, que ha estrenado una campaña de publicidad, en donde vemos prendas de la marca en escenas cotidianas: la nueva normalidad, que se ha convertido en un tema de gran conversación en el mercado.

El libro que te ayudará a vender

La nueva normalidad de Zara

Zara está apostando por una nueva normalidad y su estrategia está llevando a la marca a activar campañas que muestran sus prendas en escenas con las que interpreta de una forma sumamente creativa, cómo el consumidor vive el resguardo en casa.

La última campaña de Zara muestra a los modelos vivir el resguardo en casa y con ello experimentar todo tipo de poses, que son las que han generado la polémica.

A través de diversos comentarios en Twitter, los consumidores se han dedicado a burlarse de las poses en las que se ven a las modelos en posturas poco convencionales. Esto se debe a que Zara ha enviado ropa a las casas de sus modelos, quienes se han puesto las prendas y han experimentado todo tipo de posturas.

El mostrar la nueva normalidad se ha convertido para muchas marcas en una pauta de comunicación clave para relacionarse con el consumidor en un momento muy desafiante, como la pandemia que estamos enfrentando en estos momentos.

Zara ha destacado por reconvertirse durante la contingencia que se vivió en España y dedicar sus maquilas a la producción de equipo médico como batas y cubrebocas, para equipar al personal que combate el COVID-19.

La nueva normalidad

Las marcas se están preparando ante la nueva normalidad y en este intento, las firmas se han dado a la tarea de replantear sus negocios partiendo de aspectos tan básicos como la comunicación, que se ha convertido en un departamento crítico para las marcas, pues las ayuda a identificarse con el consumidor y a dar a conocer los valores con los que ahora cuentan estas empresas, en medio de la contingencia que se vive.

Como es de esperar, un elemento de gran valor en medio de esta nueva normalidad es el que tiene que ver con el planteamiento creativo mediante el cual han logrado pautar nuevos ejemplos de trabajo.

Marcas ganadoras

Ganar en medio de esta contingencia se ha convertido en una pauta clave para las marcas, que han tenido que encontrar nuevas pautas de trabajo en medio de la contingencia. Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que ha sido para el consumidor encontrarse con marcas que entienden su realidad, que es el resguardo para evitar el contagio de COVID-19.

Dentro de estas medidas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para el consumidor contar con nuevas propuestas de trabajo, como las que nos recuerdan el valor que hay en una campaña y lo necesario que es la comunicación, para darle una guía de trabajo al consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299