IPv6, la nueva tecnología para el funcionamiento de internet

México, D.F.- Tras 19 años de desarrollo, ayer salió a la luz el nuevo protocolo de internet IPv6, que es mucho más rápida, ágil, segura y con mayor capacidad.

Este nuevo sistema de direcciones de internet busca remplazar al actual IPv4, cuyos 4 mil 395 millones de direcciones IP se agotarán a finales de este año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Facebook y Twitter, palabras prohibidas en TV y radio francesas
Ataques cibernéticos hacen de las suyas esta semana

Google, Microsoft, Facebook, Yahoo, Akamai y Cisco son algunas de las empresas que participaron en este lanzamiento denominado IPv6 World Day. Estas compañías, junto a diversos proveedores de acceso a Internet (ISP), agencias gubernamentales, universidades y corporaciones, probaron durante 24 años el nuevo protocolo, con la finalidad de saber si las conexiones están preparadas para soportar este cambio.

El nuevo protocolo incluirá 340 sextillones –340 seguido de 36 ceros) de direcciones IP. Esta cifra hace pensar que en un futuro podrán conectarse hasta los aparatos electrodomésticos y de comunicación.

IPv6 comenzó a desarrollarse en 1992, año en que los expertos ya preveían el crecimiento exponencial de usuarios de internet en el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299