x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Investigación de mercados y el futuro: Seis innovaciones que definirán el porvenir del sector

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como en muchas otras industrias, la investigación e inteligencia de mercado tiene mucho que ganar con la integración de tecnologías innovadoras a su esquema
  • Se espera que muchas de estas tecnologías sean viables para la inversión en los próximos meses

  • Pero muchas otras, aunque prometedoras, aún requieren evolucionar un poco para aplicar a la investigación

  • Los clientes apuestan por la inteligencia de mercados para poder reducir el riesgo de su industria

MERCA 2.0 TRABAJA EN SU RANKING DE AGENCIAS DE INVESTIGACIÓN EN MÉXICO. ¿QUIERES PARTICIPAR? ACCEDE A ESTE ENLACE Y AYÚDANOS A RESPONDER UN CORTO FORMULARIO. ¡DESCUBRE CÓMO SE COMPORTA ESTE SECTOR EN EL PAÍS!

Las tareas de investigación de mercado, al menos en el corto y mediano plazo, parece que seguirán siendo relevantes para la actividad de las empresas. En especial, a raíz de toda la incertidumbre que va a desencadenar la pandemia de COVID-19. Pero para atender de mejor manera las exigencias de sus clientes, las firmas especializadas tendrán que reforzar todos sus sistemas. Y según Vision Critical, esto implica adoptar ahora ciertas tecnologías innovadoras:

Análisis de video para la investigación

Rápidamente los recursos audiovisuales se han convertido en el formato preferido de todos los consumidores. Lo anterior significa no solo que se producen más materiales de este tipo, sino también que las compañías deben saber con mayor precisión cómo el público reacciona ante sus proyectos. En este sentido, será cada vez más crucial aprender a descifrar los secretos de estas iniciativas. Y así, poder otorgarle un mayor valor agregado a todas las empresas aliadas.

Combinar bases de datos

Hoy en día, las empresas y las mismas agencias de investigación están reuniendo una cifra sin precedentes de información. Las fuentes y naturaleza de estos insights generalmente difieren en gran medida, pero son poco útiles cuando se analizan por separado. Es al mezclar de forma efectiva y valiosa estas bases que los anunciantes realmente pueden tener conclusiones útiles para su toma de decisiones. Así que habrá que invertir mucho en esta tecnología en el futuro.

Investigación y blockchain

Lentamente se ha ido reconociendo el potencial de esta tecnología más allá de los proyectos de criptodivisas. En este sentido, también se puede emplear para el market research. En este sentido, se podría utilizar para tener mayor transparencia en todo el proceso de recolección de datos. Asimismo, tiene aplicaciones para recompensar a usuarios por ceder voluntariamente su información. O bien, para obtener insights estructurados sin violar la privacidad de la gente.


Notas relacionadas


Automatización de datos

No hay mayor ventaja para las agencias de investigación que poder tercerizar a las máquinas algunas de sus actividades más predecibles y repetitivas. De esta forma no solo se puede ahorrar mucho dinero, algo que también ayudará a hacer el servicio de estas firmas aún más competitivo. También es importante mencionar que permitirá reducir la cantidad de errores que se cometen en la recopilación de insights, algo que hará más precisos todos los resultados.

Investigación pasiva

Una perspectiva muy interesante es el hecho de poder obtener datos sin tener que buscarlos activamente. De esta forma no solo se podrá continuar alimentando las bases de información de forma constante a lo largo del tiempo. Además se podrán tener varios insights contextuales de la misma, algo que ayudará a tener resultados mucho más enriquecedores para clientes. Eso sin contar, por supuesto, la capacidad para entender y analizar datos a una gran escala.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

Más allá de la automatización de tareas simples, las agencias de investigación también deben considerar el tercerizar procesos un poco más complejos a las máquinas y algoritmos. De esta forma, se pueden obtener conclusiones y escenarios que podrían tardar semanas, meses o años en desarrollar con técnicas más convencionales. De hecho, es considerada ampliamente como la tecnología más conveniente y de rendimiento inmediato por los expertos del sector.

El Departamento de Investigación de Merca 2.0 trabaja arduamente para obtener aún más información sobre el entorno de las firmas de investigación en el país. Esto, con la meta de publicar el Ranking de Agencias de Investigación. Si quieres participar en el sondeo, tienes que hacer click en este enlace y terminar un corto formulario. Ayúdanos a descubrir cómo es que se están evolucionando las tareas, retos y oportunidades de las compañías en el sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados