x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Campus AMAI: conocimiento sobre mercados a distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estudio a distancia es una oportunidad clave para lograr gestionar nuestro talento en estos momentos en que se ha incrementado el trabajo desde casa.

La investigación de mercados es una disciplina que requiere de todo tipo de recursos, a través de los cuales se logre gestionar desde nuevas perspectivas el conocimiento, para poder implementar mejores estrategias que ayuden a entender la realidad del consumidor y la oportunidad para las marcas.

Esto ha motivado el desarrollo de nuevas propuestas de educación a distancia, que buscan mejorar la profesionalización de todos, quienes se dedican a la investigación de mercado, que es una industria que a nivel mundial ha llegado a registrar una inversión de hasta 47 mil millones de dólares, según proyecciones de ESOMAR.

Para mantener la proyección al alza de estos ingresos en la industria de investigación, Ricardo Barrueta está al frente de Campus AMAI, un concepto único en toda la región hispanoamericana, que busca ofrecer educación a distancia a todos los profesionales en estudio de mercados, con la reputación que respalda a la Asociación Mexicana De Agencias De Inteligencia De Mercado Y Opinión Pública.

Burger King revela la receta de su Whopper, para que te quedes en casa

“Dentro de toda la complicación de los tiempos que se viven, es un buen momento para le lanzamiento de Campus AMAI. Es la manera en que vamos a estar relacionados con los cambios laborales”, explicó Barrueta.

La experiencia de Campus AMAI

Los temas que ofrece Campus AMAI nos advierte la amplia oportunidad educativa que se encuentra en la industria de investigación de mercados, donde la gestión de talento se vuelve clave para poder desarrollar elementos de gran valor, para las marcas que buscan entender el contexto.

“La AMAI ha tratado de a través de distintas plataformas, otorgar la posibilidad de mantenernos actualizados, la actividad de la investigación de mercados es una que al menos hasta hoy no se puede estudiar en la escuela, es una profesión que suma habilidades y conocimiento de distintas áreas de estadística, matemáticas, sociología, psicología, entre otras”, reconoce el responsable de esta iniciativa única en todo hispanoamérica.

Entre los cursos disponibles en Campus AMAI están el de “Niveles Socioeconómicos”, donde podrás entender los aspectos clave del contexto de las marcas. Un curso de “Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México”, que es la calidad bajo el cual se tiene que realizar la investigación de mercados.

La oferta de cursos también incluye uno sobre “Código de Ética para la Investigación de Mercados y Opinión Pública en México”, otro de los cursos con los que se cuenta es uno fundamental en el trabajo profesional: “Presentaciones Efectivas”, que guía en la creación de contenido y uno más que es fundamental, para comprender esta industria: “Introducción a la Investigación de Mercados”.

“Tratando de conjuntar todos estos temas, la verdad es que no había hasta ahora una plataforma o sistema que agrupara la posibilidad de capacitar a todos los profesionales de la investigación en temas tan diversos”, concluye Barrueta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados