¿Qué productos le interesan al consumidor durante la cuarentena?

¿Qué productos le interesan al consumidor durante la cuarentena?

En un escenario como el de una cuarentena, en la que las personas deben resguardarse en sus casas, es de esperarse que estos individuos se preparen para este tipo de encierro durante la cantidad de tiempo establecida. Ello conlleva a que tomen diversas medidas de preparación, como hacer la compra de productos para poder subsistir, por ejemplo, en el caso de México, tal como lo compartimos hace poco, un 59.7 por ciento de los participantes en una encuesta de nuestro Departamento de Investigación , señala que tenían contemplada la compra de alimentos enlatados. Como es evidente, optar por productos de este tipo obedece a la necesidad de poder tener alimentos que se conserven durante más tiempo. No obstante, y de forma interesante, los consumidores siguen adelante con la realización de compras de otros tipos de productos en particular no precisamente para la alimentación, pero si pensados para sobrellevar la cuarentena.

El reflejo más claro de lo anterior se encuentra cómo se han disparado el interés en ciertos tipos de productos a nivel internacional. Tal como lo compartimos en la gráfica de este miércoles, con datos de la firma Glimpse, existen saltos importantes en el interés online de las personas a través de toda la web.

El caso más destacable es el de las mancuernas para hacer ejercicio, las búsquedas de estos equipos para hacer ejercicio incrementaron 725 por ciento en los pasados 30 días de este año. Posteriormente se encuentran las búsquedas de gomitas de Vitamina C, con un importante salto 532 por ciento durante marzo, mientras que en la tercera posición se ubica la leche en polvo, que incrementó su interés por parte de los consumidores un 516 por ciento.

En un segundo bloque, también con porcentajes altos, se encuentran los bidets y las máquinas para hacer pan, que crecieron en interés un 379 y 374 por ciento respectivamente. En estos casos en particular llama la atención el caso de los bidets, pues podrían estar ganando popularidad como una forma de dar la vuelta al problema del desabasto de papel higiénico que se ha dado en ciertos mercados.

Finalmente, con crecimientos más “bajos” se encuentran productos como los monitores, los alimentos congelados y los mouse para laptops.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299