Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo se alía con Xbox y disfraza su sucursal con Halo, acierta en el mercado gamer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sacar al consumidor de su cotidianidad logra captar su atención de manera efectiva y positiva, logrando que este comparta su experiencia en redes sociales y ganar una publicidad no pagada. 

Oxxo y Xbox han optado por “disfrazar” una sucursal con la temática de Halo: Infinite, logrando ganarse a los fanáticos del gaming.

La presencia de las tiendas de retail Oxxo se han ganado la confianza del consumidor mexicano al ofrecer una amplia diversidad de productos para satisfacer diferentes necesidades, principalmente alimenticias, salvando de aprietos en más de una ocasión a sus clientes. Su alto número de tiendas posicionadas en puntos estratégicos les ha permitido expandirse incluso a otros países del mundo; de acuerdo con el gráfico de Statista, en 2017 había 16 mil 526 de estas tiendas en el planeta, cifra que aumentó constantemente con el paso de los años para llegar a 2020 con 19 mil 558, demostrando un significativo crecimiento.

No obstante, el éxito de tiendas Oxxo no se debe solamente a la venta de alimentos, sino que su alta concurrencia de clientes ha logrado que la compañía logre hacer alianzas y vender productos de diferentes tipos, como las tarjetas de puntos por parte de Apple, Microsoft, Xbox y PlayStation, estrategias de marketing que les han hecho ganarse a diferentes mercados del entretenimiento, como el gamer, hecho que les ha llevado a hacer estrategias cada vez más grandes y acertadas.

Oxxo viste su tienda con Xbox y Halo

Tiendas Oxxo se ha unido en una colaboración con Xbox y Halo  para celebrar el 20 aniversario de la marca y su título más representativo que tuvo un lanzamiento conjunto con su primera consola. Dicha alianza la han llevado a cabo al “vestir” una de sus tiendas con la temática de la nueva entrega de su clásico videojuego, Halo: Infinite, hecho que ha llamado la atención y respuestas positivas por los usuarios en redes sociales, especialmente los gamers.

Dichas publicaciones en redes sociales donde vemos a esta tienda de Oxxo disfrazada de Halo en alianza con Xbox, ha logrado numerosas reacciones por usuarios alrededor del mundo, que incluso mencionan que se deberían llevar a cabo estas estrategias de marketing en sus países.

Pequeñas lecciones de marketing experiencial

Esta estrategia de marketing se ha mostrado como efectiva, generando considerables reacciones en redes sociales ante una pequeña campaña de marketing experiencial al permitir a los peatones fanáticos de la franquicia el entrar a una tienda que viste la temática de uno de los videojuegos más representativos de Xbox, Halo.

Las empresas que optan por decorar o llevar a cabo estrategias que permitan al consumidor salir de su cotidianidad al mostrarle algunas acciones que logran llamar su atención se muestran como efectivas, sobre todo en los consumidores post pandemia, ya que estos se encuentran buscando nuevas experiencias al salir a las calles, demostrando la importancia de enfocarnos también en enfocar nuestros esfuerzos el mundo físico y no solamente invertir en el área digital.

Este tipo de campañas las hemos visto en diferentes calibres, pero igualmente efectivas en diferentes partes del mundo, como lo fue hace algún tiempo la campaña de Lung Association de Canadá en un trabajo conjunto con McCann al ofrecer a aquellos que caminaban por las calles de Canadá el presenciar la aparición de pulmones gigantes, logrando que estos salieran de su cotidianidad y ofreciendo una experiencia fuera de lo normal.

Sacar al consumidor de su cotidianidad logra captar su atención de manera efectiva y positiva, logrando que este comparta su experiencia en redes sociales y ganar una publicidad no pagada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados