CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Volaris muestra eficaz servicio al cliente y se gana a consumidor en menos de 2 horas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tener a profesionales encargados de administrar y monitorear las redes sociales de nuestra marca cuenta con diversos beneficios, los cuales podrían mostrarse aún más eficientes que los chatbot.

Un usuario ha presentado dudas sobre un vuelo de Volaris, pero la marca recalca un buen servicio al cliente y se gana al consumidor en menos de 2 horas.

Las redes sociales se han convertido en un eficiente espacio para solucionar problemas relacionados con las marcas y la experiencia de los clientes, dando una oportunidad a las empresas a realizar un eficiente seguimiento que logre solucionar las dudas y brindar soluciones que los consumidores pudieran presentar ante posibles inconsistencias.

Teniendo en cuenta que de acuerdo con el estudio de “Digital 2021” la población mexicana utiliza las redes sociales durante un promedio de 3 horas y 27 minutos y que los usuarios constantemente suben sus buenas y malas experiencias con las marcas, son los profesionales que se encargan de llevar las redes sociales los que deben utilizar las herramientas necesarias para brindar soluciones al instante.

No obstante y dependiendo del calibre de la marca, estos pueden optar por integrar sistemas de inteligencia artificial que faciliten el servicio al cliente mediante respuestas predeterminadas, también conocidos como chatbots. A pesar de esto y que se han ganado la confianza de los profesionales que se desenvuelven en el ámbito digital, hay algunas ocasiones en que la inteligencia artificial no logra brindar a los usuarios soluciones efectivas, demostrando que actualmente el toque humano es más eficiente en esta área.

Volaris muestra eficiente servicio a cliente en menos de 2 horas

Un usuario de Twitter ha mostrado su inconformidad con el chatbot de Volaris, ya que este no cuenta con ninguna opción para responder a su pregunta con respecto a un vuelo, por lo que solicito que se le diera seguimiento a su caso vía mensaje privado, acción a la cual la marca ha solicitado esperarle un lapso de tiempo y estos le responderán a la brevedad.

Posteriormente y en un lapso menor a dos horas, nuevamente el usuario ha publicado sobre Volaris, ahora felicitando su servicio al cliente y donde incluso este les aplaude su manera de atención veloz y eficaz.

Las redes sociales y su oportunidad de servicio

El tener a profesionales encargados de administrar y monitorear las redes sociales de nuestra marca cuenta con diversos beneficios, los cuales podrían mostrarse aún más eficientes que los chatbot. Las redes sociales no representan solamente una buena oportunidad para solucionar las dudas y quejas de los consumidores, sino que estas plataformas pueden ser utilizadas para beneficiar a las marcas, su imagen e ingresos.

Ejemplo de esto nos lo proporcionan los community managers de diferentes marcas, que se encuentran ofreciendo soluciones de una manera más “cálida” a comparación de los ahora tradicionales chatbots que brindan respuestas predeterminadas ante preguntas “comunes”.

Previamente el community manager de Oxxo encontró una buena oportunidad para hacerse promoción al aprovechar el post de una influencer que tenía un antojo de unos Takis Fuego, por lo que este le ofreció unos cupones para que tuviera acceso a un descuento sobre este producto en una de sus tiendas, ganándose a la influencer y a otros usuarios que la seguían, mostrando haber realizado una estrategia efectiva ya que logró buenas interacciones en las redes.

Es por este tipo de razones que si bien, los chatbots son de gran ayuda para brindar apoyo ante los cientos de comentarios que pueden llegar a tener las redes sociales de una misma marca, el factor humano en estos espacios digitales sigue mostrándose efectivo para brindar soluciones y encontrar oportunidades de crecimiento en las redes, más allá de los constantes posteos individuales.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados