CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple llega con un pequeño problema a su último evento del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple es una de las marcas líderes en tecnología y esto se lo debe a su estrategia comercial, con la que ha podido consolidarse en el mercado, con la ayuda de innovadoras propuestas comerciales.
  • Uno de los negocios más redituables de Apple es su famoso ecosistema de marca, con productos que destacan por la interacción con sus dispositivos estrella como el iPhone.

  • Apple ha logrado consolidarse en el mercado como un referente de gran valor, por la capacidad con la que cuenta esta marca.

  • Un elemento muy importante para Apple en la construcción de su negocio ha sido la comunicación de sus productos con singulares estrategias.

Apple llega con un pequeño problema al último evento del año y es que su MagSafe Duo ha estado repleto de problemas y decepciones, primero por su alto costo y segundo, por la poca funcionalidad con la que cuenta.

Si bien se trata de un diseño minimalista que hace apología a la línea de diseño de Apple, el costoso cargador de tres mil 499 pesos no incluye el adaptador USB-C y solo cuenta con ligeras luces que indican que está cargando. El material con el que está elaborado se ensucia muy rápido y al momento de despegar los dispositivos que están sobre este cargándose la experiencia no es grata, de hecho es complicado poder despegarlos.

Apple es una de las marcas líderes en tecnología

El liderazgo de Apple en el mercado ha sido medido por firmas como Kantar Millward Brown, que elaboró un listado de las compañías tecnológicas de mayor peso en el mundo.

Apple perdió este año el primer lugar ante Amazon, luego de que esta última experimentó un crecimiento de 32 por ciento en su valor de marca, dejando a la firma de Cupertino, California, con 352 mil 210 millones de dólares en valor de marca.

Amazon encabeza el listado con 415 mil 860 millones de dólares, mientras que Microsoft aparece con un valor de 326 mil millones de dólares.

Apostar por estrategias alternativas

La apuesta por estrategias de negocio alternativas ha llevado a Apple a descubrir que lo de hoy son los ingresos recurrentes, es por eso que ha apostado fuertemente en la construcción de una plataforma de contenidos con su Apple One, para lograr entrar al mercado de suscripciones que dominan marcas como Netflix.

En medio de esta apuesta, Apple está entrando de lleno a la producción de contenidos y los está convirtiendo en un referente que no decepciona, por el contrario, es una apuesta clave en su valor como negocio.

Ecosistema de marca, entre otros negocios

El ecosistema de marca es una estrategia de venta que consolidó Apple al lanzar productos que pueden interactuar entre si, como una forma de poder innovar en el mercado.

La innovación de Apple ha estado precedida en muchas ocasiones por acciones que han podido distinguirse, debido a como estos productos logran destacar por si mismos.

El Apple Watch es el mejor ejemplo de ello, luego de que este dispositivo se convirtió en un importante accesorio para el monitoreo de oxígeno en un cuerpo, entre otras cualidades que hacen de este producto uno único en el mercado.

Innovar, estrategia de Apple

La innovación ha sido parte de la estrategia de Apple por años y forma parte de una de las pautas más importantes con las que cuenta esta marca, para poder distinguirse en el mercado, donde tiene una importante apuesta comercial que no decepciona hoy en día.

Como es de esperar, un aspecto clave en la innovación de Apple tiene que ver con la construcción de marca y lo principal, en la manera como logra que absolutamente todos sus productos se conviertan en un referente clave del mercado, cuando logran adaptarse a los estilos de vida de los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados