Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

InSinkErator, en planes de expandir su presencia en México

México, D.F.- La basura que se genera diariamente en el mundo supera las treinta mil toneladas -un kilogramo diario por persona-, lo que ha llevado a las empresas y los hogares a llevar a cabo acciones para contrarrestar esta alarmante cifra.

Hoy en día, los trituradores de desperdicio de comida son una de las soluciones que se ofrecen en el mercado. En México encontramos la marca InSinkErator, que actualmente está presente en las 32 entidades de la República Mexicana, aunque la empresa tiene planes de expandirse a todas las ciudades.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Netshoes invierte 22 mdd para ingresar al mercado mexicano
4 millones de iPhone 4S vendidos en sólo tres días

En entrevista con merca20.com, Juan Carlos Martín, gerente de ventas y mercadotecnia Latam de InSinkErator, afirma que hoy en día “estamos presentes a través de nuestros distribuidores, así como tiendas departamentales y de “hágalo usted mismo” en todos los estados de la República Mexicana, aunque nuestra intención es estar en cada ciudad del país”.

Martín señala que los trituradores son una tendencia en crecimiento, ya que sus beneficios relacionados con la higiene y limpieza en la cocina, así como su parte ecológica ocasionan que cada vez más países los consideren un electrodoméstico básico. En el caso de InSinkErator, en su año fiscal -concluido en septiembre- la empresa tuvo un crecimiento de 10 por ciento, con respecto al año anterior.

Para difundir sus productos, la compañía de trituradoras realiza diversas estrategias de marketing, como la realización de eventos para los clientes, al menos uno cada año en distintas ciudades del país; participación en ferias especializadas como Abastur -enfocada a negocios de alimentos y bebidas- y Expo Nacional Ferretera; entrega de material de exhibición, folletos y discos con información en puntos de venta; y demostraciones durante los fines de semana en tiendas departamentales -mecánica en la que la empresa está invirtiendo cada vez más-.

Asimismo, resalta la creación de videos animados donde destaca la importancia de triturar el desperdicio de comida. Compartimos este video desarrollado por la compañía en el que explica lo que ocurre cuando no trituramos los desperdicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados