Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iniciativa #SaveDaredevil funciona y Marvel confirma nueva serie de Daredevil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Luego de casi cuatro años de que surgiera la iniciativa de fans #SaveDareDevil,por fin Marvel parece confirmar la nueva serie de Daredevil para Disney+.
  • La iniciativa de los fans fue realizada desde el portal de Reddit con el objetivo de revivir la serie Daredevil, protagonizada por Charlie Cox.

  • #SaveDaredevil es la petición que los usuarios han promovido durante cuatro años para recuperar al personaje.

  • La serie estará en la plataforma de Disney+, aunque aún se desconocen más detalles sobre su estreno.

 

La iniciativa #SaveDaredevil de los fans del personaje ha logrado que Marvel reconsiderara utilizar a Charlie Cox nuevamente como el diablo de Hell’s Kitchen, sin embargo, ahora se confirma que la nueva serie de Daredevil llegaría a Disney+ más pronto que tarde.

Aparentemente, la serie ha sido confirmada como un soft-reboot, es decir que continuaría los eventos de las primeras tres temporadas, aunque se adaptaría para ser “recanonizada” al Universo Cinematográfico de Marvel.

 

Iniciativa #SaveDaredevil de fans funciona y Marvel confirma nueva serie de Daredevil

Una vez que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) logró asentarse en la cultura popular con la llegada de películas con Iron Man de 2008 y Avengers de 2012, Netflix se subió a la tendencia y logró producir la que hasta ahora es considerada por muchos una de las mejores series de superhéroes, Daredevil.

El abogado Matt Murdock, personaje interpretado por Charlie Cox, se convirtió en uno de los más queridos luego de que la serie de Netflix obtuviera un éxito y fuera muy bien valorada por los fans y por la crítica especializada.

La serie se estrenó en 2015 y finalizó en 2018, contando con tres temporadas en donde se introdujeron personajes como Elektra Natchios, Frank Castle y por supuesto Kingpin, uno de los antagonistas más importantes de la compañía y que además ya pudimos ver integrado en el UCM en la serie de Hawkeye.

A pesar de todo, cuando se supo que los derechos volverían a Disney, Netflix decidió no renovar por una cuarta temporada. La respuesta de los fanáticos por la serie, que incluso logró sostener su propio microuniverso con series como Jessica Jones, The Punisher y Defenders, fue bastante positiva.

Usuarios de Reddit crearon la campaña #SaveDaredevil con la intención de que, una vez que los derechos volvieran a Marvel y Disney, la serie renovara para una cuarta temporada.

Las suplicas de los fans fueron escuchadas cuando, durante el estreno de Spiderman No Way Home en el cine, pudimos presenciar la aparición del abogado de Hell’s Kitchen.

Aunque esto dejó satisfechos a los fans, aún se esperaba el anuncio oficial de una serie para Disney+, mismo que pareciera por fin será una realidad.

Según el medio Variety, la serie ha renovado para una nueva temporada, al mando del escritor Matt Corman y el guionista Chris Ord, quienes serán los encargados de escribir el guión para el nuevo proyecto de Disney. Por si fuera poco, se sabe que Charlie Cox volverá a interpretar al personaje.

Por supuesto, la urgencia por desarrollar una nueva serie enfocada en el personaje ha sido una respuesta directa de Marvel Studios hacia los fans, demostrando que, de la misma manera en que la iniciativa #RestoreTheSnyderverse y #ReleaseTheSnyderCut funcionó para traer al director original de regreso al proyecto de Justice League, la iniciativa de los fans logró mantener al actor en el papel que tanto ha demostrado querer.

 

Esta fue la reacción de los usuarios tras el anuncio oficial:

 

 

Ahora lee:

Marvel llega a un acuerdo para “revivir” a Stan Lee y así responden sus fanáticos

Descubren que Dr. Simi se une al multiverso de Marvel con “Doctor Simi Strange”

Captan “momento mágico” de Marvel y usuarios no saben si es real

“Efecto Marvel” en críticas de Dr. Strange in the Multiverse of Madness impulsará el merchandising

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados