Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Efecto Marvel” en críticas de Dr. Strange in the Multiverse of Madness impulsará el merchandising

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Marvel estrenará Dr. Strange in the Multiverse of Madness y las primeras críticas ya se han podido leer. ¿Cómo esto beneficiaría a las marcas?
  • El efecto Marvel en el merchandising tras las primeras impresiones de Dr. Strange in the Multiverse of Madness.

  • Dr. Strange 2 verá su estreno mundial el día de mañana, y muchos de los fanáticos ya han logrado filtrar algunas escenas.

  • Marcas como Funko Pop y LEGO podrían ver un incremento en sus ventas tras la premier de la película, en donde podría confirmarse nuevo merchandising.

 

Han llegado las primeras críticas e impresiones sobre la nueva película de Marvel, Dr. Strange in the Multiverse of Madness.

Esto podría beneficiar a las marcas que cuentan con las licencias para producir merchandising oficial. Recordemos que el “efecto Marvel” en las marcas se debe a su particular estrategia de marketing la cual impulsa a la intriga, al misterio.

Si hicieramos un paralelismo con la literatura, las series en general podrían ser novelas, mientras que las películas, cuentos; tomando en cuenta, claro, la consideración del escritor argentino Julio Cortázar, quien comenta que mientras “la novela siempre gana por puntos, el cuento debe ganar por nocaut”.

Marvel entiende muy bien esto, y ha cimentado su universo cinematográfico bajo este concepto, no revelar todo y al llegar el momento, un cliffhanger provoca que la audiencia termine emocionada, ávida por conocer lo “qué es lo que sigue”.

Este efecto tiene una repercusión directa en el merchandising, pues en muchas de las ocasiones se revelan personajes nuevos o subtramas que, al mismo tiempo, son aprovechados por marcas como Lego o Funko Pop! para generar más ingresos.  No obstante, las primeras impresiones de la película podrían adelantar este proceso.

 

Primeras impresiones de la película

Algunas de las primeras críticas que se han podido leer en portales como Rotten Tomatos en donde, dicho sea de paso, sólo por parte de la crítica especializada, (apenas 58 comentarios), han generado un promedio de aceptación del 84 por ciento:

“Es la película de Marvel más increíble jamás realizada. Cada escena es más impactante que la anterior. Marvel Studios demuestra que no tiene miedo a superar todos los límites imaginables. La franquicia de Strange está completamente desatada”, -Matt Roembke.

“El estilo de Sam Raimi brilla en todo momento, con usos de cámara y edición nunca antes había visto. La historia es sorprendentemente pequeña y contenida, en el buen sentido. No es nivel Vengadores, es una película con buen ritmo sobre Strange y Wanda”, -Jack McBryan.

“Elizabeth Olsen es la MVP. Lo que más disfruté fue lo ambiciosa que es la película. Cómo se balancea por los obstáculos y cómo es más ligera en el humor y se inclina más hacia la maldad. Ahí es donde Raimi se divierte”, -Erik Davis.

#MultiverseOfMadness es MARVEL AL MÁXIMO. Sam Raimi da un terror de superhéroes con efectos visuales DESLUMBRANTES y momentos mágicos que los fans recordarán PARA SIEMPRE. Cumberbatch y Olsen ofrecen sus actuaciones más fuertes de MCU, y Xochitl es el futuro”, -Daniel Baptista.

 

“Efecto Marvel” en críticas de Dr. Strange in the Multiverse of Madness impulsará el merchandising

Marvel se ha convertido en uno de los negocios más rentables no sólo por sí mismo, sino por las licencias que distribuyen su mercancía. Por ejemplo, recientemente en jueguetería se han revelado líneas como Hot Wheels, Marvel Legends, un set de LEGO de la película, y una línea de juguetes de Funko Pop!, entre muchas otras más.

Marvel ha cosechado recientemente con Spiderman No Way Home 1,892 miles de millones de dólares estadounidenses. Estos ingresos han hecho que la inversión de 4 mil millones de dólares de Disney por todos los personajes disponibles de su universo parezca una cantidad insignificante con el paso de los años.

Con ello, el merchandising de Marvel siempre obtiene un impulso extra luego de que la película se ha estrenado, y la estrategia mencionada al inicio provoca que las líneas y marcas comiencen a revelar más y más sets referentes a la película, pero esta vez con personajes y tramas que, en un inicio eran consideras spoiler.

De hecho, tan sólo en la página oficial de LEGO, algunos sets se de Marvel encuentran agotados desde el día de su lanzamiento, mientras que gran parte del merchandising de la película por parte de Funko Pop! comienza a agotarse poco a poco en tiendas como Amazon. De hecho, tomando estas dos marcas como ejemplo, el Funko Pop más vendido de 2021 fue el de “I Am Iron Man Glow”, de Eng Game; mientras tanto, la línea de Marvel es una de las que más se vende en LEGO y una de las que más sets produce al año.

Por todo esto y más, una vez que la película haya salido de cartelera, podremos conocer cuánto dinero se recaudó sólo por parte del merchandising.

 

 

Ahora lee:

Filtran escenas de Dr. Strange a pocas horas de su estreno, ¿descuido o acierto?

Dr. Strange, El señor de los anillos y otros tráilers presentados durante el Super Bowl

Productora de Marvel responde al CEO de Disney por medidas anti-LGBTQ

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados