Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Captan “momento mágico” de Marvel y usuarios no saben si es real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un video que circula en redes sociales captó un momento mágico de un fan de Marvel cuya popularidad crece tras el estreno de Dr. Strange in the multiverse of madness.
  • Un video que circula en redes sociales captó un momento mágico de un fan de Marvel frente a una cosplayer del personaje de Elizabeth Olsen.

  • El evento se ha convertido en una inesperada promoción realista de la película “Dr. Strange in the multiverse of madness”.

  • La película continúa en cines y se ha convertido en un éxito rotundo, siendo hasta el momento la película más taquillera de 2022.

 

Los fans de Marvel identificaron en este video, un momento mágico que ha estado rompiendo las cabezas de todos los usuarios que han podido verlo.

Enmarcado en la promoción de la película de “Dr. Strange In The Multiverse Of Madness”, la apuesta de este gran estudio en particular ha sido la del boca a boca, con el impulso de las redes sociales, a partir del auge de los influencers y los algoritmos de búsqueda.

Ejemplos concretos fueron las campañas de “Spiderman No Way Home” y “Avengers End Game”, mismas que se ahorraron muchísimo dinero gracias a que fueron los propios fans quienes se encargaron de promocionarla, teorizando, compartiendo noticias y filtrando supuesta información, todo con el objetivo de generar conversación en redes sociales.

En esta ocasión, el pulso digital ha captado un momento mágico en uno de los videos de internet con temática de Dr. Strange. En él se aprecia a una cosplayer caracterizada como Scarlet Witch, personaje interpretado por Elizabeth Olsen en el Universo Cinematográfico de Marvel cuya habilidad es la de controlar la magia del caos. ¿Qué fue lo que lograron ver los fanáticos?

 

El éxito de Marvel como marca

Marvel se ha convertido en uno de los negocios más rentables no sólo por sí mismo, sino por las licencias que distribuyen su mercancía. Por ejemplo, recientemente en jueguetería se han revelado líneas como Hot Wheels, Marvel Legends, un set de LEGO de la película, y una línea de juguetes de Funko Pop!, entre muchas otras más.

Marvel ha cosechado recientemente con Spiderman No Way Home 1,892 miles de millones de dólares estadounidenses. Estos ingresos han hecho que la inversión de 4 mil millones de dólares de Disney por todos los personajes disponibles de su universo parezca una cantidad insignificante con el paso de los años.

 

Captan “momento mágico” de fan de Marvel y usuarios no saben si es real

Un video que circula las redes sociales muestra a una cosplayer caracterizada de Wanda Maximoff, antagonista de la nueva película de Marvel. Aunque en un principio parece que lo que llama la atención de los usuarios es el increíble traje de la joven que lleva de la mano a una niña que porta un traje más parecido al de los comics clásicos, lo cierto es que el video da un giro bastante extraño.

En él se aprecia a la joven caminando entre los transeúntes, dando la espalda a la cámara, cuando en el último segundo aparece un hombre de camisa roja que, en un primer momento, no parecía estar en la toma.

A partir de esto, muchos usuarios comenzaron a cuestionarse si es que el personaje se encontraba realmente ahí o si es que había sido agregado mediante un truco. Algunos otros, se aventuraron a “teorizar” que esto se trata de una pequeña muestra de los poderes de Scarlet Witch.

A continuación el video en cuestión:

@vincentelejorde #wandavision #disney #drstangeandthemultiverseofmadness #wandamaximoff ♬ original sound – Vincent Elejorde

Estos son algunos de los comentarios que han intentado explicar el efecto visual:

“Iba caminando, los ve, se para de costado para tomarles una foto. Luego comienza el video y la adulta Wanda lo cubre todo el tiempo. Cuando lo alcanzan, comienza a caminar aunque permanece de lado”, Javier Marín

“La única respuesta correcta es que usó este portal”, :V
“Fue Agatha todo este tiempo”, Juan A.

“Es de otro multiverso”, Barquismo

Este tipo de trends cumplen dos funciones: el primero, tal como sucedió con aquel que se preguntaba el color real de un vestido, logra dividir a la audiencia y generar debate, por consiguiente, atraviesa espacios hasta que deja de ser relevante; por otro lado, funciona como un impulso gratuito para marcas tan posicionadas en el mercado, como Marvel Studios e incluso Disney, sin tener que gastar nada de dinero.

 

 

Ahora lee:

“Efecto Marvel” en críticas de Dr. Strange in the Multiverse of Madness impulsará el merchandising

Bad Bunny, nuevo héroe de Marvel en el universo Spiderman: protagonizará “El Muerto”

Productora de Marvel responde al CEO de Disney por medidas anti-LGBTQ

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.