Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con “caja misteriosa”, Netflix apunta estrategia en contenidos para niños

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix lanza una nueva "caja misteriosa", con la que busca que su audiencia infantil descubra contenidos novedosos por su propia cuenta.
  • Netflix, ahora, está enfocando sus estrategias en los contenidos para niños.

  • La plataforma líder del streaming presenta su nueva “caja misteriosa”, similar a su botón de Shuffle.

  • Pese a haber perdido 200 mil usuarios, Netflix sigue liderando el mercado con más de 220 millones de suscriptores.

 

La plataforma líder del streaming, Netflix, tiene lista una nueva “caja misteriosa”, con la que se enfoca, ahora, en los contenidos para niños.

La semana pasada, Disney Plus reportó un incremento de ocho millones de usuarios, mientras que anteriormente, HBO Max hizo lo propio añadiendo la cantidad de 13 nuevos millones de suscriptores, motivo por el que, poco a poco, se van acercando cada vez más a la plataforma líder del streaming, Netflix.

No obstante, no debemos dejar en el olvido el hecho de que la plataforma de Los Gatos, California, reportó una pérdida de 200 mil usuarios a nivel global, la primera en 10 años y, sin duda, un duro golpe en momento en el que el mercado está mucho más inestable que antes.

Ante ello, las apuestas de Netflix son varias, desde el lanzamiento de”Category Hub”, su próxima función de livestreaming o el multianunciado plan de suscripción con anuncios, el cual, según se ha revelado, podría llegar este mismo año, según lo confirmó el co-CEO de la plataforma, Reed Hastings:

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”.

Netflix se enfoca en los contenidos para niños

Ahora, una nueva estrategia está en la mente de Netflix, pero enfocada en su público infantil. Se trata de una “caja misteriosa” con la que los niños podrán descubrir todo tipo de contenidos dirigidos especialmente hacia ellos, desde películas, series y programas de televisión.

La “caja misteriosa” tiene la misma función que el botón de Shuffle o Aleatorio con la que ya cuenta Netflix, y la idea es que los niños sean los que descubran contenidos novedosos, más allá de los programas que ya están acostumbrados a ver.

“Los niños son atraídos por lo que aman —sus juguetes favoritos, comidas, canciones—, y es difícil hacer que prueben algo nuevo. Así que hoy estamos lanzando la nueva función de Caja Misteriosa en las TVs de todo el mundo para proveer un espacio divertido y seguro para que los niños puedan descubrir su siguiente serie o película favorita, o reconectar con un rostro familiar ya sea una serie de comedia en la amada franquicia Boss Baby: Back In The Crib, o una película de aventura animada con un nuevo elenco y personajes adorables como Back to the Outback”, mencionó TJ Maston, director de productos e innovación en Netflix.

Esta nueva función se pretende que esté disponible a escala global desde este mismo jueves y se podrá utilizar desde cualquier dispositivo.

HBO Max copia función de Netflix

Meses atrás, HBO Max, una de las plataformas que ahora mismo están creciendo en cuanto al número de sus suscriptores, anunció la incorporación de su propio botón de Suffle, similar al de Netflix, aunque con otras características.

De acuerdo con lo que se ha informado, el Shuffle en HBO Max trabaja dentro de los programas de una misma serie. Dicho en otras palabras, si el usuario desea ver FriendsSouth ParkRick and Morty o cualquier otra y no sabe qué capítulo elegir, al seleccionar el botón de “Shuffle”, la plataforma se encargará de realizar el trabajo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados