Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ingenio de pizzería mexicana permite a clientes dar un segundo uso a sus cajas de pizza con esta iniciativa

El que las marcas se muestren como socialmente responsables impulsa considerablemente su imagen ante la mente del consumidor, quien incluso está dispuesto a pagar más dinero por adquirir sus productos o servicios. 

Una marca de pizzas mexicana llamada Rebanada México se une a la sustentabilidad al ofrecer sus cajas de pizza con un segundo uso, convirtiéndolas en pequeños botes de basura.

La industria de la comida rápida es de vital importancia para el consumidor internacional, donde un característico alimento logra sobresalir por sobre los demás por su favoritismo e importancia, la pizza. De acuerdo con información de Food Delivery Brands durante 2018, entre las principales cadenas de pizzerías en el mundo por número de locales Pizza Hut lidera con 16.792, en segundo se encuentra Domino’s Pizza con 14.966, en tercero Little Caesars con 5.336, cuarto Papa John’s con 5.212, Telepizza con 1.607 y Pizza Pizza con 767.

Estas franquicias internacionales se encuentran esparcidas por todo el mundo, por lo que pueden dificultar un poco el consumo de aquellos negocios de pizzas más locales por su amplio reconocimiento, así como puede llegar a suceder en México.

El negocio de la comida rápida en México es principalmente dominado por este tipo de marcas, por lo que aquellos que busquen ofrecer sus productos en este mercado deben mostrarse con algunas innovadoras alternativas para lograr ganarse a su consumidor, ya sea mediante factores diferenciales en cuanto a su producto, precio o iniciativas se refiere.

Pizzería ofrece a sus clientes hacer un segundo uso a sus cajas pizza

Una cuenta en redes sociales bajo el nombre de “Arqui Maníaco” muestra constantemente algunas de las características diferenciales de la marca de pizzas “Rebanada México“, donde un particular factor diferencial ha logrado que la marca sobresalga por sobre las demás al apostar por la sustentabilidad; esto mediante un innovador diseño sus cajas de pizza que permiten a sus clientes hacer un segundo uso de ellas al permitir crear dos contenedores de basura, además de que con las respectivas compras la marca dona algunas rebanas a desfavorecidos y a “héroes de la ciudad”.

@arquimaniaco 👷🏻‍♂️🍕Pizzas con estilo + causa 💥 #arquimaniaco #rebanadamexico #pizza #cdmx #PropositosNescafe ♬ VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR – Nathy Peluso

Esta marca de pizzas mexicana que da un segundo uso a sus cajas de pizza parece comprender el valor de la responsabilidad social como diferenciador, ya que no solamente fomenta la cultura de la ecología y el reciclaje, sino que opta por esta iniciativa para apoyar a la comunidad y así aumentar su alcance y valor de marca.

La responsabilidad social como estrategia de publicidad

Las marcas que realizan estrategias donde se muestran como socialmente responsables tienen una buena posibilidad de aumentar su alcance en el mercado y mejorar la percepción de su marca en la mente del consumidor mediante diferentes iniciativas, tanto las sociales como aquellas a favor del reciclaje; es por esto que cada vez más empresas se encuentran interesadas en encontrar y fomentar este tipo de acciones, las cuales logran crear un buen impacto en sus clientes.

De acuerdo con un estudio realizado por GlobalWebindex, 6 de cada 10 millenials están dispuestos a pagar un mayor precio por productos ecológicos y sostenibles, así como también el 58 por ciento de la generación Z y el 55 por ciento de la generación X. De igual forma, las marcas que se muestran “apoyando a la comunidad” tienen una amplia probabilidad de mejorar su imagen, como lo demostró LALA al buscar erradicar los problemas de alimentación en la población mexicana al donar sus productos a miles de familias mexicanas afectadas por diferentes crisis.

El que las marcas se muestren como socialmente responsables impulsa considerablemente su imagen ante la mente del consumidor, quien incluso está dispuesto a pagar más dinero por adquirir sus productos o servicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados