Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Para cuando ya nos casemos”; acierta Oral-B en diseño de cepillos para parejas y gana publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los consumidores se dejan influir por el diseño de un artículo antes que por sus beneficios, demostrando la importancia de la creatividad en el producto final.

Oral-B optó por entregarle a los consumidores unos cepillos con un diseño especial para parejas, despertando el interés de los usuarios por adquirirlos.

La industria de la higiene bucal es de vital importancia en la actualidad, tanto en cuanto a ingresos para las empresas se refiere, así como para la salud de los consumidores, quienes han demostrado tener a sus favoritos. De acuerdo con un reporte realizado por Euromonitor International, Colgate lidera la participación en el mercado del cuidado oral con un 38.20 por ciento de preferencia, posteriormente se encuentra Oral-B con un 21.6 por ciento y en tercer lugar Sensodyne de la empresa GlaxoSmithKline con un 7 por ciento, posicionándose como lideres sobre otras marcas como Reach de Johnson & Johnson, Fortident, Glister, entre otras.

Las principales dos marcas que parecen mostrarse más a la par en cuanto a competencia se refiere entre el negocio de las cremas, cepillos, enjuagues y pastas dentales, son Colgate y Oral-B, empresas que han demostrado con el paso de los años algunas creativas estrategias de marketing que les han permitido su efectivo posicionamiento en la mente del consumidor y liderar en la industria de la higiene bucal.

Sorprende Oral-B con cepillos para parejas

En el mundo de los cepillos dentales, estos son constantemente promocionados al mostrar los beneficios que tiene su uso constante, como la eliminación de placa, bacterias y prevención de caries; no obstante, en esta ocasión Oral-B ha logrado llamar la atención sobre sus productos con algunos diseños creativos en sus cepillos, lo cual los hace ideales para parejas.

Estos cepillos de Oral-B, a pesar de mostrarse relativamente sencillos, han demostrado ser ideales para parejas, ya que lograron registrar cientos de interacciones en redes sociales donde los usuarios etiquetan a sus respectivas parejas y les hacen diferentes comentarios al respecto, quienes ahora buscan estos productos y se encuentran haciendo una publicidad no pagada al compartir constantemente dicha publicación.

 

En esta ocasión las redes sociales han demostrado su importancia como canal para poder dar a conocer estos cepillos con el particular diseño, el cual podría haber conllevado un alto costo promocionarlo en otros medios tradicionales como la televisión, mostrando así también la oportunidad de alcance que tiene integrar la creatividad en los productos, o incluso en los mismos anuncios.

Captar la atención del consumidor con creatividad

La creatividad en el diseño que puede conllevar un producto (ya sea en este mismo, su packaging o publicidad) es de vital importancia para llamar la atención de los consumidores y que este artículo sobresalga por sobre el resto de la competencia, pudiendo ser este un factor primordial en la decisión de compra del cliente.

Las marcas deben dar la importancia necesaria al diseño de un producto o a su packaging, ya que, de acuerdo con datos de Nielsen, basta con solo seis segundos para que un producto logre llamar la atención de un consumidor e incitarlo a comprar dicho artículo. Asimismo, mencionan que un buen diseño podría implicar un retorno de inversión de hasta 2.5 veces superior a lo invertido a comparación de otras estrategias de marketing, como la inversión monetaria que implica la promoción de un producto mediante redes sociales y canales de comunicación.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo con la competencia de Oral-B, cuando Colgate optó por “cambiar temporalmente” su nombre, así como su diseño de packaging, con el fin de mostrarse a favor de la sustentabilidad y logrando llamar la atención de los consumidores, quienes aplaudieron su estrategia para integrarse al mundo “eco-friendly”.

Los consumidores en ocasiones se dejan influir por el diseño de un artículo antes que por sus beneficios, demostrando la importancia de la creatividad en el producto final.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados