x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Marcas que impulsan la equidad de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lucha por la equidad de género no solo es compleja, sino que requiere del apoyo de todos los agentes posibles dentro de las industrias

Hoy se celebra el Día internacional de la Mujer. Si bien podría parecer una fecha más en el calendario, no se trata de cualquier conmemoración. De acuerdo con ONU Mujeres, la edición 2020 buscará luchar en pro de la equidad de género a lo largo de grupos de edad, etnia, religión, zona geográfica y géneros. En datos de BBC, el origen de esta fecha se remonta al siglo XX, a varias manifestaciones por el derecho de este sector de la población a un trato igualitario. Y para la UNESCO, es una de las mayores prioridades de la organización desde hace más de una década.

Varios agentes han puesto de su parte para garantizar un entorno donde la equidad de género esté garantizada. Numerosos individuos y grupos civiles han trabajado arduamente para que los sectores más conservadores del mercado no desprestigien y acallen la lucha. Muchas instituciones de gobierno han establecido cuotas de profesionales femeninas para dar una mayor diversidad a sus organizaciones. Pero también las marcas son una parte crucial de esta lucha.

Las compañías y sus acciones en pro de la equidad de género

Un sinfín de organizaciones comerciales han mostrado su interés en crear un entorno más equitativo para hombres y mujeres. Cotton International decidió revivir a Rosie The Riveter, un ícono del empoderamiento femenino, en una versión renovada. Varias profesionistas y directivas han empezado a exigir a sus organizaciones esquemas de pago congruentes a sus capacidades y tareas. Otras, como Billie, pretenden destruir los estereotipos de belleza de las mujeres; mientras que algunas más, al estilo Ayudín, buscan llevar la discusión al entorno doméstico.

Lo que pueden hacer las empresas para apoyar la lucha en pro de la equidad de género difiere mucho de caso en caso. De acuerdo con Marketing Week, es necesario que los negocios transparenten sus cifras de participación femenina. Para Fotoware, también es crucial realizar un cambio desde la misma comunicación visual interna y externa de la compañía. Y según Next Generation, también es crucial apostar al balance entre le vida profesional y personal.

Por supuesto, las actividades y logros de algunas compañías resultan ejemplares para el resto de la industria. Casos como Unilever, Adobe y L’Oréal son reconocidos a escala internacional por la forma en la que han cerrado la brecha de género entre sus profesionales mujeres y hombres. Pero, ¿exactamente qué es lo que han hecho para ganar el aprecio de las organizaciones globales? Más importante aún, ¿qué se puede aprender de sus casos? Para averiguarlo, revisa la siguiente infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados