Hay que reconocer que los perritos son de los animales más populares en todo el mundo. Hay proyectos que intentan fomentar la adopción a través de apps estilo Tinder o con plataformas de videollamadas. También hay un sinfín de negocios de fitness o entrenamiento que giran en torno a estas mascotas. Incluso las mismas marcas, al estilo de Mastercard o hasta empresas más pequeñas, los utilizan para posicionar sus productos mediante iniciativas de marketing.

Así pues, es indudable que los perritos son un tema de estudio muy interesante en sí mismos. Uno que, además, debería de interesarle a varias marcas y comercios. Esto se debe a que hay un verdadero mercado construido en torno al cuidado de estos animales a lo largo de varias categorías y necesidades. Además, tienen una influencia directa en el comportamiento de los consumidores y las marcas. En este sentido, hay un sinfín de datos y estadísticas llamativas.

Datos interesantes sobre el mundo de los perritos

Para empezar, estos acompañantes caninos son comparativamente mucho más caros que los gatos. De acuerdo con III, en todas las categorías de gasto (desde juguetes y cirugías hasta alimento y pensión), los perritos cuestan hasta el doble que sus homólogos gatunos. Claro que este costo no es igual para cada raza. En cifras de Statista, el seguro de razas como Boxer y Bulldog son mucho más significativas que las de un Shih Tzu, Yorkshire Terrier o los mixtos.

En cifras de Carodog, se estima que hay entre unos 500 y 600 millones de perritos en todo el mundo, incluyendo callejeros. Por desgracia, en datos de PetPedia, se estima que alrededor de dos millones de estos animales mueren cada año en refugios, esperando adopción. Si bien están casi parejos en proporción, hay más caninos que gatos en estos locales, según ASPCA. En datos de Orvis, 20 por ciento de los animales abandonados habían sido adoptados antes.

También se pueden mencionar algunos datos interesantes sobre los perritos. Dog Trust School apunta que cerca de la mitad de estos animales parecen temerle a los ruidos fuertes. Por su lado, la MSPCA estima que una hembra, su pareja y sus cachorros, si no son esterilizados, son capaces de engendrar hasta 67 mil animales en menos de seis años. Visual.ly por su lado dice que más de la mitad de la gente jamás ha llevado a entrenar a su animalito. Conoce más aquí:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299