x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers ven más rentable explotar Tik Tok que Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok en el presente año ha estado creciendo, por lo que se espera que a finales del 2021 la red social duplique su número de usuarios.
  • La red social que permite a sus usuarios crear un video viral de 15 segundos y después compartirlo con sus demás plataformas.

  • Instagram hasta el mes de enero del presente año seguía siendo la red social favorita de la gente.

Los creadores de contenido se han estado actualizando en las diferentes plataformas que pueden ayudarles a mejorar su marca y se han percatado que en la actualidad Tik Tok es la que mejor rentabilidad les puede brindar.

Poco a poco Tik Tok está ganando terreno en el gusto del público y también en el campo de los influencers marketing. La red social que permite a sus usuarios crear un video viral de 15 segundos y después compartirlo con sus demás plataformas de interacción social , en el 2020 alcanzó cifras bastante llamativas.

Tik Tok en números

De acuerdo a un estudio que elaboró Sensor Tower en 2020, la red social Tik Tok registró más de 100 millones de descargas hasta el mes de mayo de ese año. Con estas cifras se puede deducir que los creadores de contenido irán migrando a la red que está de moda y dejarán atrás poco a poco a Facebook y Twitter.

Un estudio que elaboró Statista resalta que Instagram hasta el mes de enero del presente año seguía siendo el favorito de la gente, ya que presentaba 1,221 millones de usuarios activos por los 689 millones de Tik Tok.

En contra sentido, un estudio que elaboró la WARC en el presente año ha resaltado que el 45% de los creadores de contenido han optado por implementar sus campañas de influencer marketing en Tik Tok por los alcances que está teniendo a nivel mundial.

De momento Tik Tok no tiene el triunfo asegurado, puesto que un estudio que elaboró Social Pilot, resaltó que Instagram es la única plataforma social al momento que es capaz de reproducir altas tasas de engagement con el público.

Otras de las fortalezas por las que Instagram no cederá el terreno tan fácil se basará en el storytelling que tiene, además de que sus contenidos se ayudan mucho de los etiquetados y sobre todo por el hecho de incluir a los usuario dentro de sus estrategias.

Instagram sigue siendo el preferido

La corona de influencers marketing la sigue teniendo la filial de Facebook, sin embargo, al paso que va incrementado Tik Tok su popularidad en el mercado muy pronto podrá ser arrebatada.

Instagram tiene en su poder frenar el crecimientos de Tik Tok, para ello ha estado trabajando en mejoras continuas en su plataforma. Uno de los cambios que ha implementado en materia de seguridad ha sido el de poner candados para que los adultos no tengan mucho contacto con los menores de edad, algo que en Tik Tok aún no está establecido y ese tipo de acciones pueden influir para que los creadores de contenido se mantengan en IG, ya que tendrían menor contacto con la personas que no desean.

El ascenso veloz que está presentando TikTok dentro del campo del influencer marketing se apega con resultados que arroja el estudio que realizó Sensor Tower en 20202, ya que el fenómeno causó mucho revuelo en los usuarios de menor edad y eso se ha reflejado en las estadísticas.

Aunado a ello, TikTok en el presente año ha estado creciendo inmensamente, por lo que se espera que a finales del 2021 la red social duplique su número de usuarios y los influencers marketing decidan por mudar completamente a esa plataforma para compartir sus campañas.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados