CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers en Instagram pierden terreno en Reino Unido, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los influencers que utilizan Instagram corren peligro en el Reino Unido porque son considerados como personas falsas.
  • Los influencers en Reino Unido corren peligro, ya que al hacer uso de los filtros logran crear otro tipo de personas a las que en realidad son.

  • Sasha Louise Pallari denunció ante la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de Gran Bretaña, que fue víctima de dos fraudes por Instagram.

Las redes sociales te brindan infinidad de filtros para que puedas lucir bien en todas tus publicaciones, por ello, los influncers que utilizan Instagram corren peligro en el Reino Unido porque son considerados como personas falsas.

El gran poder que tienen las redes sociales en las personas hoy en día es incalculable, por eso las marcas han optado por invertir grandes cantidades de dinero para contratar a los influncers y que ellos sean los principales canales de comunicación con los consumidores.

Ante estas situaciones, los influencers en Reino Unido corren peligro, ya que al hacer uso de los filtros logran crear otro tipo de personas a las que en realidad son, y eso en aquel lugar es considerado como un engaño.

Los hechos

El tema tomó gran relevancia luego de que la maquilladora, Sasha Louise Pallari, denunció ante la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de Gran Bretaña, que fue víctima de dos fraudes por parte de un par de influncers, ya que ambos modificaron la apariencia de su piel con los productos que promocionaban y los resultados en ella fueron otros.

Aunado a ello, la maquilladora se valió de las redes sociales para crear el movimiento #FILTERDROP con la intención de que las personas hicieran conciencia sobre las imágenes falsas que presentan los influencers al utilizar los filtros en los productos que promocionan. “Hablé con la ASA sobre el daño de estos filtros, ya que sentí que era necesario que hubiera pautas más estrictas sobre cómo se anuncian los productos y cosméticos en línea”, detalló Pallari en su página oficial de Instagram.

Instagram en Reino Unido

De acuerdo a un estudio que realizó Statista en febrero de 2021, Instagram tenía cerca de 30,57 millones de usuarios en el Reino Unido y que la mayor parte de sus clientes rondan los 25 y 34 años de edad.

En este sentido, la ASA decidió implementar nuevos lineamientos para que los influencers que promocionan artículos de belleza muestren realmente los efectos que tienen los productos, ya que no permitirán que sigan engañando a las personas con la aplicación de diversos filtros.

Pero no todas las noticias son malas para los influencers en el Reino Unido, ya que podrán seguir haciendo sus publicaciones y promoviendo los productos, pero en cada anuncio deberán de advertir a los usuarios que las imágenes mostradas no son reales.

Era necesario realizar ese tipo de acciones, y se espera que puedan trascender en todo el mundo, ya que de acuerdo a una reporte que elaboraron LRWTonic e Ipsos se da a conocer que el 54 % de las personas que fueron consultadas aceptaron haber hecho alguna compra luego de haber visto algún producto o servicio en Instagram.

Por otra parte, de acuerdo a un estudio que elaboró Social Pilot, destacó que Instagram es la única red social capaz de crear altas tasas de engagement con el público. Pero para que Instagram pueda crear ese tipo de conexiones con la gente, se basa mucho en las herramientas que posee. Algunas de las fortalezas que tiene Instagram se basa en el storytelling, otras recaen en la producción e interacción que comparten los contenidos, además de los etiquetados y sobre todo el incluir a los usuario dentro de las estrategias.

Es de resaltar que la mayoría de las personas nos dejamos guiar por lo que vemos en las redes sociales y si a eso le sumamos las modificaciones que los creadores de contenido le hacen a las imágenes que nos comparten, el éxito lo tendrán garantizado, puesto que confiamos ciegamente en lo que nos presentan.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados