CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco elementos que debes considerar para elegir a tus influencers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas han encontrado con los influencers el camino correcto para llegar lo más pronto posible con sus consumidores.
  • Los influencers han ayudado a evolucionar las estrategias dentro del mercado.

  • Las marcas cada vez más recurren a los famosos para posicionarse rápidamente en la industria.

Las marcas han encontrado con los influencers el camino correcto para llegar lo más pronto posible con sus consumidores.

Los éxitos de las marcas en el mercado se deben a distintos factores. Algunos de ellos tienen sus cimientos en el buen servicio que brindan, otros se basan en los precios y sabores que manejan y otros tantos se deben a la buena elección que hicieron al momento de elegir a sus influncers.

Algunas de las firmas más prestigiosas han puesto en gran parte el prestigio de su imagen en las manos de ‘personas famosas’ y la razón es porque al revisar sus redes sociales, se han percatado que tienen un gran número de seguidores y éstos representarían un buen mercado para ellos.

Tan solo aquí en México hay una lista enorme de nano-influncers, de los cuales según Statista en un reporte que elaboró en septiembre de 2020, la mayoría de ellos acumula la cantidad de 10.000 seguidores en Instagram.

Aunado a ello, el marketing con influencers sigue tomando gran relevancia al paso de los años y, por eso, algunas de las firmas han apostado por incrementar su presupuesto en ese rubro.
Si estás pensando seriamente llevar a otro nivel tu marca y en tu mente se encuentra recurrir contratar algún influencer, toma en cuenta los siguientes puntos para que hagas una buena elección.

Contar con un gran número de seguidores en todas sus redes sociales

La importancia de tener un gran número de fans en distintas redes sociales servirá para que el mensaje o producto que posicionar llegue a cifras de las que jamás te hubieras imaginado.

El influncers debe de ser compatible con tu marca

En este sentido, hay muchos casos en que las firmas contratan a influencers por el gran número de seguidores que tienen en sus redes, sin embargo, descuidan la parte de la identidad con la marca y eso arruina por completo la estrategia. Sino pregúntenle al Partido Verde Ecologista de México que utilizó a Miguel Herrera en las elecciones federales del 2015.

Verifica que su vida personal la tenga muy apartada de la profesional

Muchas campañas mercadológicas han fracasado por descuidar esta parte, si bien, algunas firmas consideran que es un factor que no influye en el impacto sobre los clientes, la realidad es que están totalmente equivocadas, ya que no puedes enviar un mensaje de armonía y paz con una persona que en su vida real hace todo lo contrario.

Monitorea la repercusión que generan con sus seguidores

El resultado que registre debe de coincidir con el número de seguidores, si tu influencers no genera una gran repercusión entre todos sus fans, no es el indicado para tu marca.

Lo que aportará a tu marca

Otro de los temas que se recomienda es conocer el valor agregado que le imprimirá el influencers a tu marca, puesto que te llevarás una gran sorpresa al conocer lo que te dejará la persona una vez que haya terminado su relación laboral con la firma.

Ahora que ya tienes un panorama mucho más abierto sobre las ventajas que tendrás al momento de contratar a un influencers, no lo dudes más y pon en marcha tus campañas de marketing digital que tienes en mente y posiciónate lo más pronto posible en el mercado, no obstante, seguirán siendo una parte de tu firma y deberás de dejar en claro que el trabajo que están realizando es de buena calidad.

También te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados