Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para que los consumidores crean en tus promociones que ofreces

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones en tu tienda online tendrán mayor éxito si las presentas cuando se acerca alguna fecha importante para la sociedad.
  • Las promociones toman mayor relevancia cuando se lanzan previo a fechas importantes.

  • Una promoción bien ejecutada puede superar tus mejores días de venta.

En estos días el comercio electrónico se encuentra en el gusto de las personas, por eso es importante contar con campañas de promociones que sean atractivas para que sigas atrayendo a más consumidores.

Un estudio que realizó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que en México el 48 por ciento de las personas prefiere hacer compras en línea para evitarse la fatiga de acudir a los centros comerciales y para no perder el tiempo en las largas filas, además de que disminuyen el riesgo de ser contagiados del Covid-19.

Con los resultados mencionados por la AMVO, las marcas mexicanas deberán de considerarlos para trabajar en la búsqueda de los canales más adecuados para que los consumidores se vean interesados en sus productos y el número de ventas sea cada vez mayor.

Las promociones en tu tienda online tendrán mayor éxito si las presentas cuando se acerca alguna fecha importante para la sociedad (Navidad, Buen Fin), puesto que la mayoría de los consumidores se inclinan por invertir su dinero en donde vean precios más accesibles.

Es por eso que a continuación te compartiremos algunos tips para que los tomes en cuenta a la hora de hacer una promoción en tu sitio online.

Prepararte para hacer tus promociones

Aunque pareciera sencillo hacer este tipo de actividades la verdad es que no es así, ya que deberás de planear una buena estrategia para que se acerquen a tu portal y para que la apliques en tus redes sociales, además de que tendrás de modificar tu sitio online para que el consumidor pueda encontrar lo que busca rapidamente.

No hacer descuentos falsos

Si bien es un gancho muy efectivo para atraer a muchos consumidores, la verdad es que no es nada recomendable, ya que si alguno de los cliente descubre que estás haciendo fraude no te irá nada bien y más en estos tiempos de redes sociales, donde todo se hace viral.

No repetir constantemente las promociones

Si alguna de tus campañas logró el éxito deseado no la repitas constantemente, ya que el consumidor puede que se acostumbre y a futuro ya no la tome como una promoción y opte por comprar otros productos con otras marcas. Lo recomendable es que le des un tiempo de descanso para que la vuelvas aplicar.

Crear constantemente promociones

Es necesario que los consumidores estén viendo que siempre reciben promociones diferentes, ya que estarán a la expectativa de conocer cuál será la próxima que van a lanzar y no dudarán en comprar los productos ofrecidos. De lo contrario ya no genera interés y el cliente migrará a otro sitio donde realmente le den diversos descuentos.

Cambiar los porcentajes de descuento

Es una buena técnica el estar cambiando constantemente los porcentajes de descuento en los precios sobre los productos, puesto que los consumidores estarán siempre al pendiente de tu portal y eso te generará el tráfico que necesitas para poderte posicionar rápidamente en los sitios de preferencia de los clientes.

Hay que tomar en cuenta que es de suma importancia poder crear una atmósfera súper atractiva para los clientes, ya que mientras más consentidos se sientan en tu portal será mucho mayor el éxito que recibirás y eso lo verás reflejado en tus ventas.

Recuerda, una promoción bien ejecutada puede superar tus mejores días de venta y es por eso que debes de aprovechar al máximo los días en que te dispongas a realizar estas dinámicas con los productos o servicios que ofreces.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados