Influencer marketing, ejemplos de su uso

  • Es común ver a personalidades que emiten discursos relacionados con temáticas que pudieran verse alejadas del la esencia de las marcas.

  • Una adecuada amalgama entre content marketing e influencer marketing permite a las marcas se acercan cada vez con mayor contundencia a figuras de arrastre popular.

  • Hay que saber desarrollar acciones de content marketing e influencer marketing de una manera adecuada, evitar cometer equivocaciones.

Para configurar una adecuada amalgama entre content marketing e influencer marketing, las marcas se acercan cada vez con mayor contundencia a figuras de arrastre popular  para  que sean ellos quienes avalen o recomienden el uso de determinados productos o servicios.

Así, es común ver a personalidades que emiten discursos relacionados con temáticas que pudieran verse alejadas del la esencia de las marcas y sus productos, pero que se logran relacionar con ellas.

Por ejemplo, bajo el tópico #CabezaEnAlto, Procer & Gamble promueve su línea de champú Head & Shoulders y lo hace  de la mano de los actores Diego Boneta y Yalitza Aparicio. La campaña ofrece un mensaje de empoderamiento que utiliza el propio ejemplo de vida de la novel actriz.

Y ya más acorde con los festejos del Día de las Madres, una de las marcas que aprovecha el arrastre mediático del conductor mexicano Pedro Sola es la marca Movistar Play, que integró al contenido semanal que Sola emite a través de su canal en Youtube recomendaciones de contenidos cinematográficos para ver este 10 de mayo.

La marca aprovecha el arrastre del influencer e integra menciones a la marca de telefonía celular en un contenido que no desentona con los mensajes emitidos habitualmente.

Los ejemplos antes mencionados permiten ver que la integración de un discurso de utilidad para las audiencias se puede relacionar con temáticas muy específicas  -siempre con inteligencia y con el dominio de acciones de copy y una adecuada producción-.

Desde luego, hay que saber desarrollar acciones de content marketing e influencer marketing de una manera adecuada, evitar cometer equivocaciones y saber encontrar una amalgama correcta entre el tipo de persobalidad elegida y el tono que debe tener el discurso a promover.