Samsung cancela todas las reservas del Galaxy Fold

galaxy fold (2)
Captura de Pantalla

Samsung no la ha pasado bien los últimos días. Durante el 2016, explotó uno de sus Galaxy Note 7, algo que derivó en la decisión de la compañía surcoreana para retrasar el lanzamiento del Galaxy S8. Apenas hace unos días informamos que la firma volvió a tener problemas, pues a un usuario de Corea del Sur le explotó su Samsung Galaxy S10 5G.

El producto fue objeto de polémica, primero por la explosión y después porque la compañía surcoreana afirmó que “después de recuperar el dispositivo del cliente, lo inspeccionó de cerca y concluyó que el daño fue causado por un impacto externo”.

Ahora, los problemas crecen, pues finalmente Samsung canceló todas las reservas del Galaxy Fold. El esperado smartphone plegable fue un fracaso para la marca, ya que las pantallas de sus unidades de prueba presentaron fallas importantes.

El 3 de mayo estaba destinado como el día de lanzamiento del producto, pero luego de los errores en los artículos puestos a disposición de la prensa, pospuso su salida al mercado. Ahora, los dilemas van más allá, pues no hay fecha de lanzamiento e incluso ya se cancelaron las reservas.

Aún así lo venden

En lo legal, Samsung puede cancelar por defecto todas las reservas hechas en su sitio, previo al lanzamiento, ya que nunca hubo uno, pero si el cliente insiste con reservar un Galaxy Fold y confirma la compra por segunda vez, la firma se lo venderá, aún cuando no puede garantizar su calidad.

smartphones nuevos
Imagen: streaming de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018)

En la información enviada a los clientes, la surcoreana expone:

“Estamos avanzando en la mejora de Galaxy Fold para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que sabemos que esperas de nosotros. Esto significa que aún no podemos confirmar la fecha de envío prevista.

Si no recibimos noticias tuyas y no hemos enviado el terminal antes del 31 de mayo, tu pedido se cancelará automáticamente. Si no quieres que tu pedido sea cancelado automáticamente el 31 de mayo, puedes solicitar que mantengamos su pedido y lo completemos más tarde”

Esto es, si el cliente confirma que quiere un Galaxy Fold, Samsung enviará uno apenas lance la edición que se llevó a laboratorio para hacerle ajustes y evitar una crisis de marca, pero en tanto, ya tendría clientes esperando, sin duda un movimiento legal e inteligente.

La industria

Con todo esto la más afectada es la industria. Nii con todas esas ofertas se ha logrado crecer la intención de cambiar el teléfono. Verizon Communicactions Inc. reveló sus cifras del último trimestre y el indicador de baja en su cifra de actualización es histórica. Cayó a un mínimo histórico que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.

Los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores, por lo menos hasta que las nuevas redes 5G se actualicen, así lo reflejan las cifras.