Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer defiende a Rappi y enaltece su servicio, pero usuarios la atacan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los influencers se han convertido en importantes lideres de opinión que pueden influir tanto positiva como negativamente en la opinión pública.

Después de una semana ajetreada para Rappi, una influencer defiende a la marca y enaltece su servicio, lo cual no ha sido bien recibido por algunos usuarios en redes sociales.

Los servicios de las plataformas delivery de alimentos han mostrado su importancia para el mundo, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ya que ofrecen a sus usuarios una amplia variedad de beneficios, como recibir los alimentos de sus restaurantes favoritos a la comodidad de su hogar, artículos para despensa provenientes de diferentes supermercados, entre demás productos para el hogar e incluso un servicio especializado específicamente solicitado por los clientes.

Si bien en la actualidad estas empresas han demostrado su importancia y sus beneficios en la actualidad, los consumidores deben darse la tarea de elegir entre un amplio catálogo de apps que ofrecen este tipo de servicios similares, donde otros factores, como la mercadotecnia, juegan un papel fundamental a la hora en que estos eligen a su marca preferida.

En la actualidad hay distintas formas en las que marcas pueden llegar a sus definidos targets, entre ellas, las estrategias de influencer marketing, las cuales optan por utilizar la imagen de una reconocida personalidad de internet que influye en la percepción de sus usuarios, hecho que diferentes empresas de delivery de alimentos (entre otras) han optado por llevar a cabo.

A pesar de esto, el utilizar a estas personalidades de internet para representar a las marcas en el mundo digital, puede llegar a tener diferentes repercusiones tanto positivas como negativas, dependiendo del tipo de mercado al que busquen enfocarse, el tipo de usuarios con los que cada uno de estos influencers cuenta, el tipo de contenido que realizan, entre otros factores a considerar, los cuales son de vital importancia para el éxito de una de estas estrategias.

Influencer defiende a Rappi de usuarios

Desde principios de esta semana Rappi se encuentra en tendencia por haber utilizado la imagen de Chumel Torres de El Pulso de la República para su estrategia de influencer marketing, hecho que provocó la llegada de un sin fin de comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra de la marca y del influencer.

Ante esto, una influencer de TikTok con presencia en múltiples redes sociales bajo el usuario de GlodeJo07, ha mostrado la percepción que tiene sobre la marca, donde menciona que esta “le encanta” y que cuenta con servicios completos los cuales fueron de vital importancia para surtir los materiales de curación para su madre, hecho que no ha sido bien recibido por algunos internautas.

De igual forma se encuentran algunos comentarios positivos hacia la influencer y su postura hacia la marca, donde se muestran apoyando y enalteciendo el servicio de la marca.

El impacto de los influencers en la actualidad

Hoy en día, el alto tiempo de permanencia que registran los usuarios en redes sociales (2 horas y 27 minutos de acuerdo con Digital 2021), ha provocado que estos tengan una constante”interacción” con los influencers, provocando que estos se posicionen como importantes lideres de opinión en cuanto a su percepción, lo cual conlleva a que estos tengan el poder de influir tanto positiva como negativamente en la opinión pública.

Este tipo de beneficio o “poder”, puede ser utilizado por ellos para promocionarse y expandirse, así como también para defender, proteger o incluso afectar la opinión los usuarios hacia ciertas marcas, tanto positiva como negativamente, sin que necesariamente esta sea la intención de las personalidades.

Ejemplo de esto lo tuvimos cuando un influencer realizó accidentalmente una mini campaña promocionando la nueva dona de Gansito, ya que este preguntó a sus seguidores donde podría conseguirla, logrando hacer de su publicación un tweet viral y, por lo tanto, una publicidad no pagada hacia la marca.

Hoy en día los influencers son de vital importancia para la imagen de las marcas, ya sea mediante publicaciones accidentales o adrede.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.