CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Modelo se une a la sustentabilidad; así se ven sus nuevos empaques de cerveza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más empresas de diferentes industrias demuestran su interés por sumarse a la tendencia eco-friendly, ya sea por intereses morales, de imagen o económicos.

Grupo Modelo apuesta por unirse al mundo sustentable creando nuevos empaques de cerveza ecológicos, disminuyendo 335 toneladas de basura en desperdicios de empaques anualmente.

Hoy en día existen diferentes marcas que logran saciar la “sed” de millones de personas alrededor del mundo con una particular bebida, la cerveza. De acuerdo con Statista, la cerveza es la bebida alcohólica de preferencia por parte de los consumidores en México, ya que la venta de estas registra la cifra de 185.375,8 millones de pesos mexicanos, mientras que en segundo lugar se encuentra la venta de tequila con 44.637,12 millones de pesos y otras bebidas de agave solamente 5.093 millones de pesos.

Esto se logra año a año gracias a la presencia de diferentes marcas líderes en su sector, las cuales incluso logran posicionarse como algunas de las más importantes para el país. Un reporte publicado por Brand Finance muestra que entre las marcas mexicanas más valiosas del 2021 por valor de marca, Corona lidera la lista con 5.82 mil millones de dólares, en segundo se encuentra Pemex con 5.55 mil millones, en tercero Claro con 4.66 mil millones, en cuarto Victoria con 4.04 mil millones y Modelo con 3.37 mil millones, entre otras.

Las marcas de cervezas muestran su importancia para el consumidor mexicano; no obstante, la venta de estas tiene un considerable impacto ambiental, ya que sus empaques generan un alto número de residuos, siendo parte de la problemática que hemos visto desde hace años atrás con el efecto invernadero y el calentamiento global, hecho que algunas empresas tratan de erradicar.

Grupo Modelo lanza nuevos empaques de cerveza sustentables

Teniendo en cuenta que el cambio climático ha logrado afectar considerablemente el medio ambiente, Grupo Modelo ha optado por crear una nueva alternativa para transportar sus nuevos empaques de cerveza, a favor de la sustentabilidad.

En esta ocasión Grupo Modelo ha invertido más de 80 millones de pesos para la eliminación de los anillos plásticos en sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo, logrando convertirse en la primera empresa de América en adoptar la tecnología de CanCollar® Eco, con la que se logrará evitar aproximadamente 335 toneladas de despperdicio en el empaque de manera anual. De acuerdo con un comunicado, Soqui Calderón, directora regional de sustentabilidad de Grupo Modelo:

“Después de un programa piloto de Corona en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos CanCollar® Eco, una nueva solución elaborada a partir de cartón reciclable y que, gracias a su diseño y tecnología, consume una menor cantidad de material para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”.

Dicha decisión permitiría eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas, primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, con la previsión de que para el primer trimestre del 2022 puedan acelerar la velocidad de su proceso para eliminar también los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

Como nueva alternativa, dichos empaques de cerveza sustentables de Grupo Modelo ya no consistirían de una caja de cartón que cubre por completo el producto, ya que CanCollar Eco solamente utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas, teniendo como meta sacar del mercado 12 millones de anillos plásticos al año.

Marcas a favor de la sustentabilidad

El que las marcas muestren soluciones alternativas a las convencionales para mostrarse a favor de la sustentabilidad, no solamente ayuda a disminuir el impacto ambiental de estas generan, sino que logran mejorar la percepción de los consumidores ante su imagen, así como incrementar el valor de marca de estas.

De igual forma, diferentes empresas se han visto beneficiadas al realizar alternativas a favor del medio ambiente, en cuanto a términos monetarios nos referimos; de acuerdo un estudio realizado por GlobalWebindex, 6 de cada 10 millenials, 58 por ciento de la generación X, 55 por ciento de la generación X y casi la mitad de los “baby boomers”, están dispuestos a pagar un mayor precio por productos ecológicos y sustentables, hecho que logra mejorar la imagen de las marcas ante el resto del mundo.

Diferentes marcas en sus respectivas industrias han demostrado su interés por mostrarse a favor de la sustentabilidad, como lo fue hace algunas semanas FedEx, una de las empresas de logística y transporte más importantes en la actualidad, la cual anunció su integración hacia un “futuro más verde” al comprar una flotilla de furgonetas eléctricas que permitirán el envío de sus paquetes, hecho que buscan expandir con el paso de los años.

Cada vez más empresas de diferentes industrias demuestran su interés por sumarse a la tendencia eco-friendly, ya sea por intereses morales, de imagen o económicos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados