Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft da fin a una era; detiene la producción de su Xbox por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas están enfocando todos sus esfuerzos en la nueva generación de consolas, dejando a un lado la producción de sus antecesoras.

Microsoft ha dejado de lado la producción de su consolas Xbox One X y Xbox One S digital para enfocarse al 100 por ciento en su nuevo proyecto.

La industria de los videojuegos y el mercado “gamer”, han demostrado su importancia en la actualidad, ya que los ingresos de estas compañías van incrementando año con año de manera constante. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución del valor de mercado de la industria del videojuego en el mundo, desde 2012 y representando 52.8 mil millones de dólares, se ha avanzado progresivamente, hasta tener esperado que sus cifras en 2021 hayan registrado 138.4 mil millones de dólares, es decir, más del doble de su valor en menos de 10 años.

Entre las marcas que logran hacer crecer esta industria, el mercado ha decidido quienes son los lideres en cuando a indice de ventas y presencia en el consumidor gamer predominan; de acuerdo con datos de Newzoo durante 2019, Tencent  lideró con la cifra de 7.932 millones de dólares, Sony en segundo con 4.147 millones, apple en tercero con 3.599 millones y Microsoft en cuarto con 2.916 millones, entre otras compañías bien posicionadas.

Si bien algunas de las empresas que se encuentran en la lista no se enfocan al 100 por ciento en cuanto al desarrollo de videojuegos, su presencia en dispositivos móviles ha sido de vital importancia para su crecimiento, lo que ha provocado que cada vez más la industria de las consolas opte por lanzar mejores alternativas y evitar quedarse atrás.

Xbox y Microsoft dan fin a la producción de estas consolas

Debido a la pandemia, la escasez de chip ha sido notoria, afectando a diversas industrias tecnológicas en el mercado que necesitan de estos dispositivos para seguir creando sus productos de alta tecnología, así como para seguir vendiendo estos, razón que ha puesto en jaque la integridad de algunas marcas, causando que estas tomen desiciones de alto calibre.

Después de haber lanzado el “debut” de la consola Xbox One hace aproximadamente 7 años, Microsoft ha optado por integrar todos sus esfuerzos para crecer el lanzamiento de su nuevo proyecto con la más actualizada generación de consolas, siendo su principal competencia actual con PlayStation 4. De acuerdo con información de medios internacionales, Microsoft detuvo la producción de sus consolas Xbox One X y su Xbox One S digital, acción que habría sido tomada desde antes del lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X en 2020.

En efecto, la marca en la actualidad se integra apuntando sus esfuerzos para ofrecer los mejores servicios a su nueva generación de consolas, que si bien, aún se siguen dando algunas actualizaciones dentro de los sistemas de la Xbox One (old gen), todo apunta a una clara preferencia para mejorar los servicios de su nueva apuesta, la Xbox Series X.

La lucha por el mercado gamer

Desde hace ya varios años que la disputa por liderar el mercado de los videojuegos sigue en auge, donde las diferentes empresas lideres en esta industria muestran sus contantes esfuerzos para ganar nuevos seguidores, mediante la llegada de las nuevas tendencias.

Relativamente hace poco tiempo se ha “puesto de moda” la modalidad se suscripción mensual que permite a los usuarios acceder a algunos servicios, como bien sucede en el mercado del streaming; no obstante, las compañías de videojuegos están optando cada vez más por integrar y mejorar este tipo de servicios, en sus marcas.

Microsoft y Xbox mostraron su interés por ofrecer este servicio a sus filas con el lanzamiento de su Game Pass; no obstante, PlayStation también ha optado por la realización de este servicio, bastante similar a lo que hizo la empresa de Bill Gates hace un tiempo. Esto mediante el nombre de su nuevo proyecto, Spartacus, donde buscaría desarrollar este modelo de negocio para competir directamente con el sistema empleado por su principal competencia, donde permitirían a los jugadores de PlayStation acceder a un amplio catálogo de títulos mediante una modalidad de suscripción mensual.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.